RECETAS

Descubre la receta de salmorejo de melocotón que es furor en TikTok

Muy fácil y rápido, puedes preparar un salmorejo distinto y delicioso para las altas temperaturas.

Receta viral.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Salmorejos y gazpachos, dos de los platos protagonistas del verano y los días con temperaturas que hostigan de calor. Para preparar una comida deliciosa y diferente para salir del paso, puedes hacer esta receta viral en TikTok. Solo hacen falta unos pocos ingredientes. 

El video del usuario Eric Lahuerta ya lleva recaudados casi 60 mil “Me gusta”, más de 400 comentarios y 8 mil compartidos. El contenido viral con la receta del salmorejo de melocotón en TikTok también ha sido reproducido más de un millón de veces y es muy práctico para repetir en tu casa.

Fuente: Pexels.com

Para elaborar este refrescante y sabroso salmorejo de melocotón necesitas 300 gramos de esta fruta y estos alimentos: 

Tomates cherry (para decorar)

Sal

100 g de pan

700 g de tomate maduro

Vinagre de Jerez

100 ml de aceite de oliva virgen extra

Jamón serrano

Pimienta negra

En esta receta de TikTok, el autor comienza troceando la fruta, el tomate maduro y el pan. Luego lo añade a un recipiente y le agrega aceite, vinagre y sal a gusto. Es importante que reserves algo de melocotón para decorar al final. Con todos los ingredientes en el bol, deberás batir hasta que quede una textura licuada. 

Fuente: Instagram @lamenuteca

El paso siguiente para hacer este salmorejo es filtrar el alimento con un colador y para hacer los toppings tienes que trocear el melocotón que reservaste y dorarlo con un poco de aceite de oliva en una sartén. Luego, en ese mismo recipiente, debes saltear unos minutos los tomates cherry. Finalmente, puedes emplatar esta comida, agregando los últimos alimentos por encima y las lonchas de jamón serrano. ¡Y listo! Para ingerir hasta la última gota.