RECETA FÁCIL

La mejor receta casera y fácil de pollo a la cerveza

Prepara este pollo a la cerveza para sorprender a todos tus invitados.

Cómo hacer pollo a la cerveza.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Si ya te cansaste de preparar siempre los mismos platos, es momento de que renueves tu recetario. Pero no es necesario que hagas muchos cambios, de hecho basta con hacer algunos ajustes a tus recetas para darles un giro completamente diferente.

Probablemente entre tus recetas caseras tengas algún guiso de pollo, pues esta receta es muy parecida a eso, solo que, para darle un sabor muy diferente, hemos decidido cambiar el caldo de pollo por algo más interesante: cerveza.

Receta fácil de pollo a la cerveza

Para preparar este plato, puedes emplear la cerveza que más te guste. Desde la típica rubia «pilsen» a cervezas tostadas, con más personalidad. O incluso y por qué no, cerveza negra. La receta más tradicional, utiliza una cerveza rubia, cuyos matices no exaltan demasiado a la hora de degustar el plato, pero tú puedes usar la que quieras, recuerda que en tu cocina tú pones las reglas.

Puedes usar la ceveza que quieras
Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 8 muslos de pollo o un pollo entero

  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 4 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • Tomillo y romero secos
  • 2 hojas de laurel
  • 1l de cerveza
  • 2 cucharas de harina
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Te puede interesar: 3 recetas fáciles con aguacate para iniciar el día

Cómo hacer pollo a la cerveza

  1. Si utilizas un pollo entero, despieza las pechugas y los muslos. Si no, puedes utilizar directamente unos muslos de pollo y pasar al segundo paso.
  2. En una olla alta, sella las piezas de pollo con un poquito de aceite a fuego alto durante unos 3 o 4 minutos. La idea es dejar que coja color, pero dejándolo crudo en su interior. Pasado el tiempo, retira el pollo y lo reserva en un plato.
  3. Pica finamente el ajo, cebolla y pimientos y las zanahorias en rodajas. Sofríe en el mismo aceite donde has sellado el pollo a fuego suave unos 15 minutos.
  4. Pasado el tiempo y con la cebolla ya bien transparente y la zanahoria parcialmente cocinada, añade las dos cucharadas de harina y mezcla bien. Déjalo cocinar 2 minutos más a fuego suave
  5. Ahora, devuelve el pollo a la olla. no olvides añadir también los jugos que haya podido soltar al plato. Agrega el tomillo y el romero, las hojas de laurel y cúbrelo todo con una generosa cantidad de cerveza. Como decía, la gracia de este plato está en la cerveza. Y va a variar mucho del tipo que utilices. Cuanta más fuerte sea, más amargo va a quedar el plato. Eso sí, por el alcohol no te preocupes. Se va a evaporar absolutamente todo en la cocción.
  6. Mezcla e integramos bien todos los ingredientes con una cuchara y deja cocer a fuego suave unos 45-50 minutos, hasta que la salsa reduzca y espese y el pollo quede totalmente cocinado y tierno.
Acompaña tu pollo a la cerveza con arroz
Foto: Pexels

Sirve acompañado de arroz y disfruta de un viejo plato con un giro que lo hará totalmente nuevo.

Continúa con: Confit de pato con peras caramelizadas, la receta más elegante para sorprender