RECETAS

Receta de pollo teriyaki, el platillo de comida china ideal para llevar al trabajo

Una receta sencilla, con mucho sabor y que gusta a grandes y pequeños.

Receta del pollo con salsa teriyaki al puro estilo asiátoco.Paso a paso de esta receta sencilla y sabrosa. Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

Las recetas de la cocina asiática se han instalado en los hogares con mucha fuerza. Hacer una pechuga de pollo ya no es lo mismo, si se sabe elaborar con una buena salsa al más puro estilo teriyaki, como la que se presenta en la siguiente receta. Un plato sencillo y con mucho sabor, que gustará a grandes y pequeños.

Receta de pollo teriyaki hecha paso a paso. Fuente: Pinterest

Ingredientes para la receta del pollo teriyaki:

- 6 filetes de pollo (pechuga).

- 60 ml de salsa de soja.

- 2 cucharadas de azúcar moreno.

- 2 cucharadas de miel.

- 2 cucharadas de vinagre de arroz.

- 1 cucharada de ajo picado.

- Semillas de sésamo.

- Cebollino fresco.

- Jengibre rallado.

- Aceite de oliva.

Receta paso a paso:

Lo primero que hay que elaborar de esta receta es la salsa teriyaki con la que macerar los filetes de pollo. Para ello, mezclar en un bol, el azúcar moreno, la miel, la salsa de soja, el vinagre de arroz y el jengibre rallado, en las cantidades marcadas en la receta, y removerlo todo bien para que quede una salsa homogénea en la que todos los ingredientes queden bien integrados.

En otro recipiente, colocar los filetes de pollo crudos y sumergirlos en la salsa teriyaki, durante mínimo unos 30 minutos a temperatura ambiente. Pasado ese tiempo, calentar la sartén con un poco de aceite, escurrir los filetes de pollo un poco y cocinarlos durante unos 2 o 3 minutos por cada lado, para que se queden bien hechos.

Receta de pollo teriyaki hecha paso a paso. Fuente: Pinterest

Una vez estén hechos los filetes, colocarlos en un plato y decorar con semillas de sésamo y cebollino picado por arriba. Esta receta se puede acompañar con alguna guarnición de verdura, ensalada o patatas. Aunque lo que mejor combina con este plato, es sin duda, un poco de arroz hervido.

Como consejo, no hace falta tirar la salsa teriyaki una vez se saquen los filetes, se pueden meter otros filetes que no se hayan cocinado y dejar en la nevera macerando un par de días y cocinarlos después de la misma manera.