RECETAS

Confit de pato con peras caramelizadas, la receta más elegante para sorprender

Una receta más sencilla de hacer de lo que parece, y que será un manjar para muchos paladares.

Receta paso a paso del confit de pato con patatas y peras caramelizadas.Un plato que es un manjar que merece la pena aprender a hacer en casa. Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

El confit de pato es un manjar que se puede hacer en casa en poco más de media hora. La receta es muy sencilla y sólo consta de 3 ingredientes clave, confit de pato, patatas y peras. Seguirla es muy sencillo, pero por si acaso, aquí la dejamos paso a paso.

Confit de pato con peras y patatas fritas. Fuente: Pinterest

Ingredientes para preparar el confit de pato con peras caramelizadas:

- 2 patatas.

- 4 peras.

- 2 confit de pato.

- Mantequilla.

- Azúcar moreno.

Receta paso a paso:

Lo primero que hay que hacer en esta receta es preparar las peras. Hay que pelarlas y cortarlas en láminas de unos dos o tres centímetros. Estas peras laminadas, se saltean en una sartén con un poco de mantequilla y, cuando empiecen a coger color se añade una cucharada de azúcar y se remueve a fuego bajo hasta que estén muy tiernas y doradas.

Por otro lado, dejar el confit de pato a temperatura ambiente antes de cocinarlo. La idea es usar la grasa que suelte para freír las patatas. Se retira toda la grasa y se coloca el confit de pato en una bandeja de horno. Se precalienta el horno mientras tanto.

Hay que coger las patatas de esta receta y pelarlas, mientras se calienta la grasa de pato en la sartén. Se fríen las patatas con esa grasa y se reservan en un plato con papel de cocina para que suelten la grasa.

Confit de pato con peras y patatas fritas. Fuente: Pinterest

Se meten los confit de pato en el horno en función de gratinado a 220º en la segunda ranura contando desde arriba, vigilando casa pocos minutos para que se tuesten pero que no se quemen. En unos 10 minutos, deberían estar listos.

A la hora de emplatar, hay que colocar en un lado del plato, las patatas fritas en la grasa de pato, en el otro lado, unas láminas de las peras caramelizadas y el confit de pato en el centro del plato. Para que quede jugoso, lo ideal es regar el confit de pato con una cucharada de la grasa que ha soltado el pato al cocinarse en el horno.