PLATOS SIN CARNE

Prepara una deliciosa boloñesa vegana con soja texturizada que sabe igual a la receta tradicional

Acompaña la pasta o vegetales con esta deliciosa salsa que no te llevará más que unos minutos.

boloñesa vegana, sin carne, recetas.No te pierdas esta increíble salsa boloñesa vegana, muy fácil de preparar. Fuente: IG __nutriser__.
Escrito en SALUDABLE el

Existen platos que hemos disfrutado toda la vida, pero si nuestras preferencias en alimentación al crecer cambian y optamos, por ejemplo, por una dieta sin carne, debemos conocer ciertas alternativas. En este caso hablamos de la receta de boloñesa vegana te recordará ese sabor de la preparación tradicional.

¿Qué es la soja texturizada?

La soja texturizada es un alimento con un alto contenido de proteína y bajo en grasa, tal como explican desde la versión online de Muy Interesante. Este producto se obtiene de la harina de la legumbre y si bien es un ingrediente procesado está libre de aditivos y colorantes. Se le conoce también comom carne de soja o proteína vegetal y es 100% natural.

La soja texturizada también conocida como carne de soja. Fuente: Pexels.

Ingredientes de la boloñesa vegana

1 taza de soja texturizada

1 cebolla

1 diente de ajo picado

1 zanahoria rallada

800 gramos de tomate triturado

1 cucharada de orégano

Aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de tomillo

1 cucharada de pimentón dulce

1 chorrito de vino blanco

Sal y pimienta

Preparación de la receta de boloñesa vegana

En un recipiente, coloca la soja texturizada con agua caliente y deja reposar unos 20 minutos hasta que se hidrate perfectamente. Completado el tiempo, escurre y reserva. Por otro lado, pica en dados la cebolla, el ajo y ralla la zanahoria. Seguidamente, rehoga estos vegetales hasta que estén ligeramente dorados.

Continúa la receta de esta boloñesa vegana y añade las especias a gusto y remueve bien. Inmediatamente después añade el tomate triturado. Deja hervir unos minutos y agrega, si lo deseas, el vino blanco. Sigue cocinando hasta que se evapore el alcohol y continúa removiendo de vez en cuando. Suma ahora la soja y vuelve a remover. Cocina durante otros diez minutos y rectifica de sal y pimienta.

Lasaña con boloñesa vegana. Fuente: IG laluni.veggie.

¿Con qué puedes acompañar esta salsa boloñesa vegana?

Existen decenas de platos con los que acompañar esta deliciosa salsa boloñesa vegana que, como hemos visto, no requiere una alta destreza culinaria. Quizá una de las primeras recetas que se nos viene a la mente es la lasaña o los espaguetis pero también podemos servirla con arroz o bien para rellenos de empanadas, calabazas o berenjenas rellenas, entre muchas otras opciones sin carne.