POSTRE SIN HARINA

Prepara estos bollos de leche saludables sin harina y con solo 4 ingredientes

Estos bollitos son ideales para disfrutar de algo dulce en nuestro desayuno sin preocuparnos por el exceso de carbohidratos.

Receta bollos de leche con chocolate.Bollitos de leche faciles y esponjososCréditos: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Comenzar el día con algo duce y suavecito es lo mejor del mundo. Sin embargo, las alternativas siempre son las mismas: Cruasanes con mantequilla, bizcochos de chocolate, muffins o tortitas bañadas con miel o sirope. Todos estos panecillos son absolutamente deliciosos, pero no son la mejor opción para desayunar, es por eso que hoy queremos daros la receta de los bollos de leche sin harina. Lo mejor de todo es que solo necesitamos 4 ingredientes para prepararlos y los tendremos listos en menos de 30 minutos, además las cantidades a continuación son suficientes para 4 personas.

El secreto de esta receta es la leche en polvo como sustituto de la harina convencional. De acuerdo con los expertos, este ingrediente le aporta sabores y aromas únicos a nuestras preparaciones, además mejor su textura al darles una suavidad inigualable. Por otro lado, también es una gran fuente de proteínas, calcio y vitaminas. Otro punto a favor de estos bollos de leche es que no tienen gluten, por lo tanto, los celíacos o las personas que quieran cuidarse, podrán disfrutarlos sin preocupaciones. Os advertimos que esta receta es adictiva y aunque sea saludable, debemos controlarnos un poquito para no consumir calorías en exceso. 

Receta de los Bollos de Leche Sin Harina. Créditos: Pinterest- 
gallecookies.blogspot.com.es

Receta de los Bollos de Leche Sin Harina

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 18 cdas de leche en polvo
  • 3 cditas de polvo para hornear
  • 1 taza de chips de chocolate semiamargo o de leche

¿Cómo preparar los Bollos de Leche Sin Harina?

  1. En un recipiente bate los huevos con el polvo de hornear, puedes usar las varillas eléctricas para mezclar hasta que se incorporen.
  2. Añade la leche en polvo y continúa batiendo hasta tener una textura de masa para hot cakes.
  3. Incorpora los chips de chocolate y mezcla con una espátula.
  4. Precalienta el horno a 180ºC.
  5. Coloca en un molde para cupcakes y rellena con la mezcla tres cuartas partes.
  6. Hornea durante 10 a 12 minutos o hasta que estén cocidos.
  7. Saca del horno, deja entibiar y disfruta tus bollos de leche.
Bollos de leche con chocolate. Créditos: Pinterest- 
petitfitbycris.com

Tips para unos Bollos de Leche Sin Harina perfectos

El sitio web Cocina Delirante nos dice que podemos agregar un poco de azúcar para que los bollos de leche queden más dulces, aunque debemos tomar en cuenta que la leche en polvo tiene un dulzor evidente así que si queremos que estos bollitos sean saludables, debemos omitir el exceso de azúcares. Por otro lado, si queremos agregarles algo de sabor podemos incorporar un chorrito de extracto de vainilla o canela a la mezcla. También podemos cambiar los chips de chocolate por nueces troceadas o algún otro fruto seco que nos guste, incluso podemos omitir este ingrediente y dejar estos bollos listos para disfrutar con una fragante mermelada de rosas casera, leche condensada o crema de cacahuete.