POSTRES SALUDABLES

Postre saludable: Prepara un brownie de chocolate con tres ingredientes (sin harina y sin huevo)

Prepara los mejores brownies de chocolate con esta sencilla y saludable receta.

Postre saludable.Brownie de chocolate con pocos ingredientesCréditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Los brownie de chocolate son uno de los postres más populares alrededor de todo el mundo, ya que existen miles de pasos con ingredientes diferentes para elaborarlo. En esta ocasión te hemos traído la receta perfecta para preparar este rico y maravilloso postre, de una manera muy sencilla utilizando únicamente tres ingredientes, súper fáciles de conseguir. Solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta con quien más quieras.

Receta para preparar brownie de chocolate con pocos ingredientes

Ingredientes para hacer brownie de chocolate

  • 3 plátanos
  • 125 gramos de cocoa en polvo
  • 50 gramos de nueces
  • Pepitas de chocolate (opcional)
Brownie saludable con pocos ingredientes. Foto: Canva.

¿Cómo preparar brownie de chocolate con pocos ingredientes?

  1. Preparar este maravilloso postre es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar las tres piezas de plátano dentro de un recipiente limpio, con ayuda de un tenedor aplasta perfectamente hasta formar una especie de puré liso y sin grumos. Puedes ayudarte de un extractor para facilitar el proceso.
  2. Una vez que esté listo, añade la cocoa en polvo y revuelve todo muy bien hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos. En este paso, te aconsejamos utilizar las varillas manuales, ya que son más fáciles de utilizar, además de que integrarán el aire que necesitamos para tener una textura esponjosa.
  3. Posteriormente, pica en trozos pequeños las semillas de nuez e introdúcelas en la mezcla, hasta aquí llegaría la preparación de la receta, pero si deseas agregar un extra de sabor, puedes añadir también las pepitas de chocolates. Bate todo perfectamente hasta tener todos los ingredientes perfectamente integrados.
  4. A continuación, coloca un poco de aceite de oliva dentro del molde donde cocinarás el brownie de chocolate y con ayuda de un trozo de papel absorbente retira el exceso. Enseguida coloca papel vegetal o para hornear, así lograremos desmoldar el postre de una manera muy sencilla.
  5. Vierte toda la mezcla y llévala al horno previamente precalentado a 180°C por alrededor de 25 minutos. Pasado el tiempo, retira del horno y deja enfriar muy bien a temperatura ambiente.
  6. Finalmente divide las porciones y listo, ya tienes un rico brownie de chocolate, súper sencillo de hacer y con pocos ingredientes. Comparte con quien más quieras y disfruta en compañía de amigos y familia. Recuerda que puedes acompañarlo de una bola de helado de vainilla para tener un mejor sabor.