BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Prepara un delicioso bizcocho de chocolate negro y frambuesas para disfrutar en la cena

Anímate a preparar este delicioso bizcocho hecho con pasta de almendras, chocolate y frambuesas, se convertirá en tu favorito.

Bizcocho de chocolate y frambuesas con azúcar glass.Receta del bizcocho de chocholate negro y frambuesasCréditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

¿Que habéis terminado la dieta y estáis buscando un postre delicioso para celebrar? Entonces no busquéis más y atreveros a preparar este inigualable bizcocho de chocolate negro y frambuesas. Os advertimos que este postre no es pato para personas que pierden el control cuando comen chocolate y tampoco es muy amigo de los que estáis a dieta. Sin embargo, es un dulce extremadamente fácil de preparar y con estas cantidades tendréis suficiente postre para 6 personas. No seáis tan miedosos y preparad este bizcocho, pensad que solo 50 minutos os separan del paraíso chocolatoso.

Pastel de chocolate con frambuesas. Créditos: Producción Gastrolab

Receta del bizcocho de chocolate negro y frambuesas

Ingredientes

  • 50 ml de agua
  • 80 g de azúcar
  • 125 g de almendras molidas
  • 2 huevos
  • 35 g de chocolate negro
  • 25 g de cacao en polvo
  • 25 g de harina
  • 60 g de mantequilla
  • 35 g de frambuesas

¿Cómo preparar el bizcocho de chocolate negro y frambuesas?

  1. Para elaborar la pasta de almendras hay que dejar hervir el agua junto con el azúcar en un cazo. No olvides remover de vez en cuando para que el azúcar se disuelva perfectamente y no se queme. 
  2. En cuanto hierva, incorpora las almendras molidas y mezcla hasta que todo esté bien integrado. Reserva 1 hora en la nevera.
  3. Derrite el chocolate a baño María o en el microondas (para este método es mejor añadirle un poco de aceite de coco).
  4. Una vez pasado el tiempo, retira la pasta de almendras de la nevera. Añade los huevos de 1 en 1. 
  5. Tamiza la harina e incorpora el cacao. Bate hasta integrar.
  6. En un bol, añade el chocolate derretido, la harina tamizada y la pasta de almendras. Bate perfectamente con unas varillas eléctricas o echa todo en la batidora.
  7. Vierte la masa en un molde de silicona, ¡Ojo! Llénalo solo hasta 2 tercios de su altura. 
  8. Lava las frambuesas, sécalas con papel de cocina y añádelas por encima de la masa.
  9. Precalienta el horno a 180º C.
  10. Mete el molde en el horno y déjalo cocinar por 35 minutos o hasta que hagas la prueba del palillo y este salga limpio.
  11. Déjalo enfriar sobre una rejilla y sirve.
Bizcocho de chocolate negro y frambuesa. Créditos: Producción Gastrolab

Consejos para un bizcocho de chocolate negro y frambuesas perfecto

Para que el bizcocho quede sin grumos ni apelmazamientos es importante tamizar la harina y el cacao antes de mezclarlos con el resto de ingredientes. Cuando el bizcocho de chocolate negro y frambuesas esté listo, hay que apagar el horno y dejarlo ahí unos minutos más, si lo retiramos inmediatamente, corremos el riesgo de que el pan pierda su esponjosidad. Para decorarlo, podéis espolvorearle algo de azúcar glass por encima o chocolate derretido y algunos sprinkles. Igualmente, podéis sustituir las frambuesas por algún otro fruto rojo, como las fresas, moras y cerezas, incluso queda bien con kiwi y mandarina.