POSTRES SALUDABLES

Postres fáciles: Con tan solo 2 ingredientes haz un bizcocho de manzana saludable (sin harina y sin azúcar)

Esta es la receta perfecta para preparar un rico bizcocho de manzana saludable y con dos ingredientes.

Bizcocho de manzana.Postre sencillo con pocos ingredientesCréditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El bizcocho de manzana es uno de los postres favoritos de miles de personas en todo el mundo, su increíble sabor y aroma ha logrado conquistar hasta los paladares más exigentes. Prepararlo es muy sencillo, pero al igual que el resto de la repostería, están elaborados a base de ingredientes no aptos para personas con problemas de salud. Es por eso que en esta ocasión te hemos traído la receta perfecta para preparar este rico platillo de manera saludable, ya que no usaremos, azúcar, harina ni huevo. Solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta con quien más quieras.

Receta saludable para preparar bizcocho de manzana 

Ingredientes para el bizcocho de manzana

  • 4 manzanas
  • 20 gramos de gelatina sin sabor
Receta para preparar bizcocho de manzana. Foto: Canva.

¿Cómo preparar bizcocho de manzana sin azúcar ni harina?

  1. Preparar este maravilloso postre saludable es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás lavar y desinfectar perfectamente las cuatro manzanas, ya que estas pueden contener suciedad, la cual provocaría enfermedades estomacales.
  2. Una vez listo, comienza a retirar las cáscaras de las cuatro manzanas y posteriormente retira el corazón de cada una de ellas. Cuando lo tengas listo, colócalo dentro del triturador de alimentos o licuadora y tritura perfectamente hasta formar una especie de puré.
  3. Posteriormente, vierte todo el puré dentro de un sartén limpio y posteriormente llévalo a la estufa sobre fuego medio. Vierte enseguida la gelatina sin sabor y revuelve perfectamente hasta disolver por completo todos los grumos de grenetina.
  4. Cuando tengas una mezcla homogénea, apaga en fuego y deja entibiar a temperatura ambiente. Cuando el calor haya disminuido, colócalo dentro de un recipiente y con ayuda de unas varillas eléctricas bate perfectamente hasta conseguir una mezcla con el doble de volumen y cuyo color haya cambiado.
  5. En seguida, deberás colocar un poco de aceite vegetal dentro del molde donde colocarás el bizcocho y coloca por encima papel vegetal o acetato, de esta manera será mucho más sencillo de desmoldar cuando termines la preparación.
  6. Finalmente, deberás verter toda la mezcla dentro del molde y llevarlo a la nevera por alrededor de 4 a 6 horas, esperaremos a que quede muy bien cuajado. Pasado el tiempo, solo quedará desmoldar y listo. Ahora tienes un maravilloso bizcocho de manzana, saludable, sin horno y fácil de preparar. Recuerda compartir con quien más quieras.