POSTRES SALUDABLES

Postre sin harina: Disfruta de un bizcocho de plátano saludable con tan solo 3 ingredientes

En este bizcocho se mezclan sabores frutales y el clásico sabor de hogar.

Bizcocho de plátano saludable..Aprende a hacer un bizcocho casero sin harina.Créditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

Recetas de bizcocho de plátano hay muchísimas y la verdad es que todas suenan deliciosas, unas con nueces, otras con chips de chocolate, ¡Las posibilidades son infinitas! Pero si vosotros estáis buscando una receta perfecta para cuidar la línea y seguir disfrutando de un antojo dulce, entonces echadle un ojo a esta versión de bizcocho saludable de plátano. Os prometemos que para hacerla no hay que incluir harina ni precalentar el horno, con solo 3 ingredientes conseguiréis un postre muy fresquito y absolutamente delicioso, además no os quitará más de 10 minutos para prepararlo, así que ¡vamos allá con la receta!

Beneficios del bizcocho de plátano

La Cooking Academy nos dice que este bizcocho es "una gran fuente de potasio, hierro, nutrientes y además, con un gran valor energético". ¿Sabías que el plátano aporta únicamente 89 kcal? Por otro lado, previene problemas cardiovasculares, reduce la presión arterial, regula el nivel del colesterol, previene la acidez estomacal, las náuseas y el cáncer de colón, igualmente es útil para regularizar el tránsito intestinal por no incluir elementos de lenta digestión como la harina. Este bizcocho es una bomba de beneficios, además os encantará con su aroma y sabor, seguid leyendo para aprender a prepararlo.

Bizcocho de plátano con solo 3 ingredientes. Créditos: Freepik

¿Cómo preparar el bizcocho saludable de plátano?

Ingredientes

  • 500 g de yogur griego 
  • 5 huevos 
  • 5 plátanos

Receta paso a paso del bizcocho saludable de plátano

  1. Retira las cáscaras de los plátanos y únicamente conserva la pulpa.
  2. En un bol agrega el yogur y los huevos, bate muy bien hasta integrar a la perfección.
  3. Una vez que la mezcla sea homogénea, agrega el plátano. Integra perfectamente todos los ingredientes.
  4. Vierte la mezcla en un molde para horno de microondas.
  5. Hornea durante 10 minutos a máxima potencia, puedes hacerlo en lapsos de 2 minutos.
  6. Una vez que tenga una consistencia sólida, saca del horno y deja enfriar.
  7. Una vez que esté frío, sirve y disfruta.

Extra tip: Si quieres que tenga un poco más de dulzor, puedes agregar el endulzante de tu preferencia o extracto de vainilla. Una pizca de canela también le vendrá fantástico. 

Vale, sabemos que para algunos es muy difícil renunciar a las sorpresas dulces dentro de los bizcochos, por eso queremos tranquilizaros diciendo que sí, está bien agregar algunos chips de chocolate (siempre y cuando estén libres de azúcar), frutos secos o nueces, recordad que la alimentación saludable no se trata de cortar de tajo los carbohidratos y azúcares, se trata de una alimentación rica en todos los grupos alimenticios para que aprovechemos al máximo todos sus nutrientes y no quedarnos sin antojos de nada, evidentemente. Otra buena noticia es que las recetas de bizcochos sin harina y postres saludables son tan variadas que seguro encuentras la indicada para ti.