POSTRES CASEROS

Receta fácil para hacer un bizcocho esponjoso y húmedo de zanahoria y piña

¿Se te antoja un postre diferente? Descubre cómo hacerlo en pocos pasos con este bizcocho de zanahoria y piña.

Bizcocho de zanahoria y piña.Créditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Hablando de postres, pocas cosas van tan bien como los bizcochos, en especial si son super esponjosos y deliciosos. Existen miles de bizcochos diferentes, desde el clásico de chocolate hasta algunos menos convencionales, como el famoso chocoflan. Si quieres preparar un bizcocho delicioso de forma fácil, aquí te dejamos una receta para hacer bizcocho de zanahoria y piña.

Bizcocho de zanahoria

Es muy común agregar fruta a los postres, pues estas suelen ser muy dulces y quedan muy bien con casi cualquier sabor que le puedas poner a tu bizcocho, pero, curiosamente, hay una verdura que, a pesar de ser muy común en los platos salados, también lo es en los postres: La zanahoria.

Pensar en postres con vegetales puede sonar un poco extraño, es decir, no es común escuchar sobre el helado de lechuga, gelatina de remolacha o bizcocho de espinacas, pero a nadie le extraña ni un poquito escuchar sobre el bizcocho de zanahoria. De hecho, este postre es tan común que hoy podemos encontrarlo en casi cualquier pastelería.

Y es que resulta que la zanahoria tiene muy buenas características para hacer bizcocho, pues, en primer lugar, es relativamente dulce, y agregarle más dulzor no le va nada mal. Además, es excelente para darle consistencia y textura a los bizcochos, lo que la vuelve un ingrediente muy utilizado en la repostería.

Bizcocho de zanahoria
Foto: Pexels

Postres con piña

Por su parte, la piña es otra fruta muy popular, pero que, curiosamente, no es tan común en los postres. Sí, es cierto que hay muchos postres con piña, pero no es, ni de cerca, tan utilizada como la manzana, las fresas o el melocotón. Esto podría deberse tal vez a su tamaño, o al carácter tropical de la fruta, incluso puede deberse a su acidez que la hace un poco más difícil de combinar con otros alimentos.

Pero la realidad es que es una de las frutas más deliciosas, al menos para mi, por eso me encanta agregarla en casi todos mis postres, ya sea un mousse, un helado, y si, también en el bizcocho.

Piña
Foto: Pexels

Bizcocho de zanahoria y piña

Curiosamente, la combinación de piña y zanahoria es excelente y se complementan muy bien. Si quieres preparar un bizcocho con zanahoria y piña, aquí te dejo la receta para hacerlo. 

Ingredientes

  • 375 gramos harina de trigo
  • 15 gramos de levadura química o polvo de hornear
  • 4 gramos de bicarbonato sódico
  • 5 huevos
  • 200 gr de piña
  • 200 gr de zanahoria
  • 400 gramos de azúcar morena
  • 300 gramos de aceite de girasol
  • 100 gr de Nueces

Para la cobertura

  • 50 gr de mantequilla
  • Azúcar glas
  • 100 gr de queso crema
  • Limón
  • Sal
  • Canela en polvo.
Bizcocho de zanahoria y piña
Foto: Pexels??????

Cómo hacer bizcocho de zanahoria con piña

  1. Bate los huevos y el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa. Agrega el aceite en forma de hilo. Tamizar la harina, la canela, el polvo para hornear y el bicarbonato sobre la preparación e incorpora de forma envolvente.
  2. Agrega la zanahoria rallada, la piña cortada en cubos muy pequeños y las nueces troceadas y mezcla bien. Rellena un molde enmantecado y enharinado con la preparación.
  3. Hornea a 180 grados por 40 minutos. Mientras tanto, mezcla la mantequilla con el azúcar glas, el queso crema y unas gotas de limón hasta tener una mezcla homogénea.
  4. Retira el bizcocho, desmolda y deja enfriar, luego, cúbrelo con el glaseado del paso anterior

Así de fácil es preparar este bizcocho de zanahoria y piña perfecto para cualquier día. Acompañalo con una taza de café o un vaso de leche y disfrútalo en compañía de tu familia y amigos. Si te gustó esta receta, prueba también este bizcocho glaseado de chocolate.