POSTRE SIN HORNO

Prepara un cheesecake de chocolate blanco sin usar horno

Cheesecake de chocolate blanco, ideal para los amantes al chocolate, una receta para chuparse los dedos.

Prepara un cheesecake de chocolate blanco sin usar horno.Créditos: @candilejamcbo
Escrito en POSTRES el

El cheesecake es un postre popular que tiene origen desde el Imperio Romano, con los años se ha expandido a diversas partes del mundo, además de evolucionar hasta llegar a la receta que actualmente se conoce de queso y galletas trituradas, con sus variantes de horno o para la nevera. Hoy disfrutarás de un cheesecake de chocolate blanco sin usar horno, pero en una presentación individual, una receta donde te olvidarás de desmoldar o cortar en rebanadas.

¿El chocolate blanco no es chocolate?

Dentro de la chocolatería existen diversas variedades, la base de los chocolates es pasta de cacao, manteca de cacao y azúcar. Los expertos resaltan que el chocolate blanco al contener solamente manteca de cacao y azúcar, por lo que no se puede considerar al 100% como un chocolate. Es un debate del cual constantemente se discute, donde algunos están a favor o en contra. Sin embargo, es un excelente complemento para los postres.

Prepara un cheesecake de chocolate blanco. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer el cheesecake de chocolate blanco?

Ingredientes:

  • 1 paquete de galleta de vainilla
  • 80 gramos de mantequilla derretida
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 400 gramos de queso crema
  • 50 gramos de azúcar
  • 200 mililitros de crema para montar
  • 6 hojas de grenetina

Procedimiento:

  1. Procesamos las galletas hasta que sean polvo. En moldes individuales pondremos una capa de nuestra galleta, no debe ser muy gruesa solo que cubra la base del molde.
  2. Hidratamos nuestras hojas de grenetina hasta que tengan una consistencia suave.
  3. En un bowl mezclamos el queso crema con el azúcar, puedes usar un tenedor o un batidor globo
  4. En un cónico calentamos la crema, cuando se encuentre caliente (no hirviendo), retiramos del fuego, añadimos el chocolate e integramos con el batidor.
  5. Por último, agregamos la grenetina hidratada y el queso crema, en este punto la mezcla estará caliente por lo que será fácil integrar los insumos, pero de ser necesario puede llevarlo al fuego por unos minutos.
  6. Llegó el momento de repartir nuestra mezcla en nuestros moldes individuales, puedes usar una cuchara para tener mayor control sobre la mezcla, tapamos con papel plástico. Metemos al frigorífico hasta cuajar.
  7. Para decorar puedes cortar algunos pedazos de chocolate y usar galleta triturada, listo para disfrutar.
Prepara un cheesecake de chocolate blanco. Fuente: @reposteriafacilycreativa

Ya que conoces la receta, no dudes en prepararla y disfrutar de cada bocado de este postre sin horno, espero disfrutes de tu cheesecake y nos vemos en la siguiente nota.