POSTRES

Trufas de chocolate blanco y coco, el postre sin horno más rápido

Si tienes ganas de un toque dulce y delicioso, prueba esta fácil receta express y sin horno, una opción ideal para hacer con los más pequeños del hogar.

Trufas de chocolate blanco y coco.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Uno de los postres más ricos en este mundo son las trufas, una opción dulce muy versátil, ya que se puede preparar con el ingrediente que prefieras, en este artículo te enseñaremos como hacer este delicioso postre de la forma más deliciosa, utilizaremos para la preparación chocolate blanco, coco y un corazón de avellanas, prueba esta opción y no querrás consumir ninguna otra.

Fuente: Instagram @kenwoodportugal

Lo bueno de esta receta es que puedes añadir otro ingrediente que prefieras o sustituir los que nosotros te proponemos, por ejemplo, si no te gusta el coco, puedes optar por no usarlo, empleando una cobertura distinta, de galletas trituradas o fideos de chocolate, en cambio, si te gusta demasiado puedes añadir este ingrediente a la mezcla de chocolate blanco, nata y mantequilla y así aportar un sabor más intenso a tus trufas.

Ingredientes para 25 trufas

  • 200 g de chocolate blanco para fundir
  • 50 g de nata para montar
  • 25 g de mantequilla sin sal
  • 50 g de coco seco rallado
  • Avellanas sin piel aprox. 30

Modo de preparación

Para comenzar este delicioso postre trocea el chocolate y pon a calentar un cazo con la nata a fuego medio, añade el chocolate blanco troceado y deja que se derrita, ve mezclando bien con la nata, procura no calentar demasiado la mezcla. Cuando veas que está casi todo derretido, aparta del fuego y deja que se termine de derretir fuera del fuego, luego añade la mantequilla sin sal, mezcla bien y deja que se enfríe la mezcla a temperatura ambiente, tapa y mete en la nevera al menos un par de horas para que tus trufas queden perfectas.

Fuente: Instagram @patty_la_chef

Pasado este tiempo forma las trufas, pon un plato con el coco y con una cuchara pequeña, ve cogiendo porciones de unos 10 g, o el tamaño que prefieras, y échalas sobre el plato con el coco rallado. Cuando tengas unas cuantas, coge una de ellas y mete en el centro la avellana, cierra la trufa de chocolate blanco y haz que ruede entre tus manos dándole forma redonda, repite el proceso con todas las trufas y cuando esté lista déjalas al menos una hora en el frigorífico, y eso es todo, disfruta de este delicioso postre.