REMEDIOS CASEROS

Postre sin horno: Haz una tarta de queso o cheesecake de mojito en 30 minutos

Con este preparado vas a comer una receta muy innovadora y sabrosa.

cheesecake de mojito bien fresco.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

El cheesecake es uno de los postres que más gustan para una rica tarde de té. Por lo general, esta tarta de queso va decorado con frutos rojos y algún que otro cítrico para darle un sabor bien fresco. En esta oportunidad, te vamos a mostrar como hacer este postre con toques de lima al estilo mojito caribeño.

¿Qué es el mojito?

Este cóctel cono conocido como mojito es una bebida popular de cuba compuesto de ron, limón, azúcar (tradicionalmente jugo de caña de azúcar), menta o eucalipto y agua mineral. Esta combinación de sabor dulce, cítrico, y menta complementa el sabor del ron, y hace del mojito una bebida popular de verano.

Mojito. Fuente: Producción Gastrolab.

Receta de cheesecake con mojito

Ingredientes:

  • 2 tazas de galletas Graham molidas finamente
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 7 cucharadas de mantequilla derretida
  • 2 paquetes de 8 oz. de queso crema
  • 1 lata de 14 oz. de leche condensada azucarada
  • 1 cucharadita de extracto de ron
  • 4 cucharaditas de jugo de lima (limon verde), fresco
  • la ralladura de la piel de 2 limas

Pasó a paso para el cheesecake

Para comenzar esta receta de tarta de queso, lo primero que vas a hacer es precalentar el horno a 375°F. En un tazón, con un tenedor, combina todos los ingredientes para la base, hasta queparezcan arena mojada. Agrega la mezcla de galletas a un molde para cheesecake de 9 pulgadas de diámetro, y distribuye de manera uniforme.

Para que la receta de cheesecake esta perfecta, asegúrate de que la mezcla de galletas cubra el fondo del molde y utilizando una taza medir, aprieta los bordes y la parte inferior para obtener una base firme. Hornea durante 8 minutos hasta que la base comience a dorarse. Deja enfriarcompletamente.

Para continuar con esta tarta de queso con mojito, en el tazón de una batidora de pie, bate el queso crema con la leche condensada hastaque se forme una mezcla cremosa y uniforme. Agrega el extracto de ron, el jugoy la ralladura de lima y bate hasta que todo esté bien combinado. Agrega el colorante para alimentos una gota a la vez y continua batiendo.

Cheesecake. Fuente: Pexels.

Para ya finalizar este cheesecake de mojito, vierte el relleno de queso crema en la base, cubra con una película de plástico yrefrigera durante al menos 3 horas. Congela por lo menos 30 minutos antes de servir. Decora con las ramitas de menta y las bayas. ¡Listo! Ya tienes un postre muy rico y refréscate.