DELICIA

¿Cómo preparar flan de queso? La receta tradicional de las abuelas

Cuando buscas un poste rico y sabroso, no hay con que darle al flan casero.

Un flan como nos enseño la abuela.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

El flan casero es uno de los postres que más se disfruta en las donde hay niños. Pero no solo gusta a los más pequeños porque entre los adultos hay quien devora este dulce tradicional. Lo bueno de esta receta es que es muy tradicional y por eso, las abuelas seguro en algún momento hicieron este deleite.

En las recetas de la abuela no puede faltar este postre en base a huevo y con un caramelo que le da el sabor. Hoy en día puedes encontrar un buen flan envasado en los supermercados pero no hay con que darle a la receta casera. Esa textura y ese sabor dulzón es una gozada para cualquier persona a la que le gusta la repostería.

Flan. Fuente: Pexels. 

Para ser más precisos, vamos a observar una receta de flan de queso donde su elaboración se basa en azúcar y es difícilmente sustituible por otro ingrediente para que quede la textura y el sabor tradicional. Así que, esta receta es perfecta para esas ocasiones especiales en las que hay invitados, queremos celebrar o darnos un capricho dulce.

Ingredientes para el flan de queso

Para el caramelo:

  • 100 g de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Para el flan:

  • 500 ml de leche
  • 6 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 300 g de queso crema

Pasó a paso de la receta de la abuela

Para comenzar esta gran receta de flan que nos proponen nuestras abuelas, debemos iniciar triturando los ingredientes en un vaso de batidora o en una batidora de mano y reservamos. Para hacer el caramelo: Calentamos en una sartén el azúcar, el agua y el limón. Esperáramos hasta que se ponga dorado. En la base de nuestras flaneras añadimos el caramelo y rellenamos los moldes con la mezcla anterior.

Flan de la abuela. Fuente: Producción Gastrolab.

Para ir finalizando esta gran receta de la abuela, en un molde lleno de agua incorporamos las flaneras, ya que se harán en el horno al baño maría. Al horno 180 °C con calor arriba y abajo, unos 40 minutos. Luego, lo sacamos del horno y dejamos enfriar. Nos llevamos los flanes a la nevera unas 3 horas como mínimo. ¡Listos para degustar en la mejor compañía este flan de queso!