POSTRES

Sin leche ni huevos, el flan sin horno ideal para disfrutar después del almuerzo

Reversionamos la tradicional receta del flan para que puedas disfrutar de un postre exquisito y con una receta mucho más sencilla.

Flan sin horno.Fuente: Pixabay
Escrito en POSTRES el

El flan es muy sencillo de elaborar y lo mejor es que cumple con todos los requisitos de buen postre. Es una opción ideal para cualquier ocasión y mucho más cuando no sabes qué servir luego de alguna comida. Pero en el día de hoy, hemos reversionado la receta tradicional con una que te va a encantar. Quédate y te enseñamos a cocinar este flan sin utilizar huevo, leche ni siquiera el horno.

Fuente: Unsplash

Ingredientes:

  • 90 gramos de avena arrollada
  • 80 gramos de fécula de maíz
  • 500 centímetros cúbicos de agua
  • 2 cucharadas de edulcorante en polvo o 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla

Elaboración:

Lo primero de la receta para elaborar este postre es hidratar la avena con agua en un recipiente durante mínimo 2 horas. Si lo puedes hacer durante toda la noche, mejor todavía. Pasado ese tiempo, escúrrela bien y ponla en el vaso de la licuadora o un bol. Luego, agrega el agua a temperatura ambiente, el edulcorante o azúcar y la fécula de maíz. Por último, bate y licua hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y no se vean granitos de avena.

Fuente: Pexels

Continúa por preparar un molde para el flan. Puedes optar por caramelo o miel para el fondo y considera distribuir bien. Coloca la mezcla que acabas de triturar en una sartén a fuego bajo. Sigue por revolver constantemente, hasta que se caliente bien y veas que esto empiece a hervir.

En ese momento, suma la esencia de vainilla y con movimientos circulares, remueve. Para finalizar, apaga el fuego y coloca la mezcla en el molde que anteriormente preparaste. Es importante hacerlo enseguida, ya que se endurece muy rápido. Finalizamos con llevarlo a la heladera entre 2 y 3 horas, desmoldar y servir este exquisito flan sin horno para disfrutarlo con todos tus invitados.