RECETAS DULCES

Mug cake: receta rápida de bizcocho de calabaza en taza y microondas

Esta preparación es para personas no muy duchas en la repostería pero les encanta lo dulce. ¡Mira este gran postre!

Postre de calabaza en una taza.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

La calabaza es un alimento que puede ser muy versátil, si sabes cómo utilizarla. Es que con este vegetal puedes hacer grandes ensaladas, un puré increíble y, por qué no, un gran postre para disfrutar en las cenas. En este caso, te vamos a mostrar cómo hacer un mug cake en microondas que no podrás creer lo fácil que es.

Ya que sea en microoondas nos da la pauta que no nos llevará muchos minutos el preparado. De igual manera, el mug cake de calabaza es la receta perfecta para los que no son muy diestros en la cocina, pues solo basta con agregar todos los materiales en una taza, darle varios minutos al microondas ¡y estará lista! Por eso a no temer a la hora de hacerlo.

Mug cake. Fuente: Pexels.

Según los grandes pasteleros, el gran éxito de los mug cake es precisamente que se pueden adaptar a versiones saludables o altas en calorías y el procedimiento siempre sigue siendo el mismo, lo que también los vuelve ideales para cocinar con los más pequeños de la casa. El hacerlo en taza y en microondas, hace que las porciones no sean grandes y eso también ayuda a que sea saludable.

Receta de mug cake de calabaza

Ingredientes:

  • 50 g de harina
  • 50 g de pulpa de calabaza rallada
  • 25 g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 10 ml de leche
  • 15 ml de aceite de girasol
  • 25 g de almendras picadas
Mug cake. Fuente: Pexels.

¿Cómo hacer mug cake de calabaza en 2 minutos?

Para que la receta de estos increíbles mug cake de calabaza en el microondas, deberás comenzar por incorporar primero los ingredientes secos y luego los líquidos. Deja de último la calabaza y cocina por dos minutos. Cuando lo saques del microondas, deja reposar unos minutos y listo. Ya tienes un postre saludable listo para disfrutar.