CALABAZA AL HORNO

En simples pasos, prepara una calabaza al horno ideal para llevar a la oficina

Fácil y rápido prepara esta deliciosa receta y disfruta de una comida rica y saludable.

En simples pasos, prepara una calabaza al horno ideal para llevar a la oficina.Calabaza. Fuente: Freepik.
Escrito en RECETAS el

Te vamos a contar cómo preparar una exquisita calabaza al horno, ideal para una comida saludable tanto para el mediodía como para la noche. Es muy sencilla y no requiere de mayor trabajo, eso sí deberás contar con una calabaza de unos 500 gramos y la salsa de soja tamarí y mejorana.

Calabaza al horno. Fuente: archivo. 

En cuanto al principal ingrediente de esta receta, podemos decir que la calabaza es una fruta, sí, has leído bien, no es una hortaliza, pues proviene de la flor de la planta calabacera, al igual que ocurre con los tomates, los pimientos o los pepinos, que también son frutos de plantas. Es un alimento ligero y nutritivo con el que se pueden hacer infinidad de platos fáciles y deliciosos.

En cuanto a los ingredientes, vamos a necesitar además de la calabaza, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de salsa de soja Tamari (salsa de soja de calidad sin gluten), 1/2 cucharadita de mejorana seca, 1/4 de cucharadita de ajo seco y una pizca de pimienta negra.

Paso a paso, cómo preparar una calabaza al horno con tamarí y mejorana

Antes que nada, vamos a precalentar el horno a 180°C. Luego vamos a pelar la calabaza y quitarle las semillas. A continuación, la vamos a cortar en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. En una taza pequeña, vamos a mezclar el aceite, la salsa de soja tamarí, la mejorana, la pimienta y el ajo seco.

Calabaza. Fuente: archivo.

Apilar las rodajas de calabaza sobre papel de hornear y repartir la marinada uniformemente por encima, desde la parte superior y los lados. No es necesario desde el fondo, los sabores también combinan bien de esta manera. Por último, vamos a poner la calabaza en el horno precalentado y hornear a 180°C durante unos 20 minutos, o hasta que la calabaza esté blanda. Se puede servir inmediatamente.