RECETAS

Muy delicioso y fácil: en minutos una rica calabaza agridulce

Esta variedad de zapallo tiene un sabor dulce muy delicioso, y la combinaremos con el sabor agridulce de la menta y el vinagre de manzana. No puedes dejar de probarla.

Créditos: Ph unsplash
Escrito en RECETAS el

La calabaza es una de las variedades de zapallos más exquisitas que podemos encontrar en nuestra cocina. Conocida por ser protagonista en la clásica Noche de Brujas, es un fruto ideal para sumar a la alimentación de los más chiquitos, debido a su dulce sabor. Entre sus propiedades más destacadas encontramos el betacaroteno, un excelente antioxidante y un buen aliado para reducir los riegos de ciertos tipos de cáncer. A él se suman sus aportes en vitamina A, fibra y potasio, lo hace ideal para nuestras recetas.

Son infinitas las formas de incluirla en nuestra rutina: hamburguesas, sopas, ensaladas, postres y, en este caso, un aperitivo. Así, te enseñaremos cómo preparar este sabroso vegetal en su versión agridulce. Esta es una receta típica de Italia, precisamente de Sicilia. Sin embargo, aquí se adapta al gusto de todos nuestros comensales en sus diferentes versiones. Por ejemplo, la receta original lleva menta, tal cual la usaremos aquí, aunque puedes reemplazar este ingrediente por otras variantes, dependiendo de tus gustos. Ahora los detalles para hacer la rica calabaza agridulce.

Ph Unsplash

Ingredientes:

- 500gr de calabaza

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- vinagre de manzana

- 2 dientes de ajo

- Sal

- 1 cucharada de azúcar

- Hojas de menta o la hierba aromática que más te guste

Ph Unsplash

Paso a paso:

Pelamos y cortamos la calabaza, quitándole las semillas. Cortamos en trozos finos y no muy grandes. En una sartén colocamos el aceite de oliva y la calentamos a fuego medio. Agregamos los ajos picados finamente. Agregamos la calabaza y revolvemos constantemente.

Condimentamos con sal, colocamos la tapa de la olla o sartén y dejamos cocinar hasta que la calabaza esté tierna. Mientras mezclamos una cucharada de azúcar con el vinagre de manzana y se lo agregamos a la calabaza cuando esté prácticamente cocida del todo. Continuamos cocinando unos 5 minutos más, dejando que se evapore un poco el vinagre. Agregamos algunas hojas de menta picadas y cocinamos unos minutos más, y ¡lista para comer!