DULCES

La receta más fácil para hacer fudge de chocolate para decorar tus bizcochos

Aprende a hacer esta crema de chocolate perfecta para cualquier receta de repostería.

La receta más fácil para hacer fudge de chocolate para decorar tus bizcochos.Paso a paso para esta cobertura de chocolate tan usada en repostería. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Hacer fudge o dulce de azúcar es muy habitual en el mundo de la repostería. Se trata de una elaboración en la que el azúcar es el ingrediente clave. En este caso se prepara una receta de fudge con chocolate.

Aprende a preparar fugde de chocolate para cualquier receta de repostería. Fuente: Pinterest

Ingredientes para preparar el fudge:

- 85 gr de chocolate.

- 12 gr de cacao en polvo.

- 80 ml de nata para montar.

- 40 ml de miel.

- 40 gr de azúcar moreno.

- 1 cucharada de mantequilla.

- 1 cucharada de extracto de vainilla.

- Sal.

Elaboración, paso a paso:

Lo primero que hay que hacer en esta receta de repostería es, poner un cazo al fuego, calentarlo y añadir la nata, la miel, el cacao en polvo, el azúcar moreno, y la mitad del chocolate marcado en la receta. Hay que dejar que la mezcla se caliente durante unos 5 minutos sin dejar de remover con unas varillas, para que no se pegue en las paredes del cazo.

Una vez pasados esos minutos, verter en un bol el chocolate fundido y dejar que repose para que no se siga calentando en exceso. Hay que añadir en este bol, el extracto de vainilla, la mantequilla y el resto del chocolate. Esta vez, remover con una lengua de silicona hasta que se deshaga el chocolate, y se integre todo bien.

Dejar la mezcla preparada de fudge de chocolate en la nevera varias horas hasta que se enfríe del todo. Cuando se vaya a preparar una receta de repostería, sacar de la nevera unos minutos antes para poder trabajar con el fudge de chocolate en bizcochos, tartas, galletas o demás postres.

Aprende a preparar fugde de chocolate para cualquier receta de repostería. Fuente: Pinterest

Diferentes texturas del fudge

El fudge de chocolate puede prepararse con diferentes texturas para poder emplearlos en recetas de repostería en las que se necesiten consistencias diferentes. La textura de la receta de arriba es en forma cremosa.

Si se quiere un chocolate sólido: hay que aumentar el tiempo de cocción de 5 a 8 minutos a fuego suave, para luego a fuego medio, dejarlo cocinar 10 minutos más. En este caso, hay que añadir el chocolate una vez estén hecha la mezcla. Pasarla a un molde y dejarlo enfriar entre 3 y 4 horas en la nevera para que quede perfecto.

Si se quiere un fudge líquido: hay que calentar un poco el fudge de chocolate en el microondas antes de utilizarlo para la decoración, se quedará mucho más líquido.