RECETA CASERA

¡En 6 pasos! Haz un bizcocho de chocolate (jugoso y esponjoso)

Nada mejor que empezar o terminar le día, con un postre de chocolate.

Una receta para todos los gustos.Fuente: Producción Gastrolab.Créditos: Pixabay / Imagen Ilustrativa
Escrito en POSTRES el

El bizcocho de chocolate es como el majar que todos quieren tener en la mesa. La idea es mostrarte esta receta jugosa y esponjosa como pero de una manera muy particular que no todos conocen. Lo mejor que tiene la preparación, es que es muy sencilla de hacer y no requiere mucho tiempo en la cocina.

Ingredientes del bizcocho

  • 180g de harina de repostería
  • 4 huevos
  • 40g de cacao en polvo
  • 150g de azúcar
  • 1 cucharada de levadura química o polvos para hornear
  • 160ml de leche
  • 90g de mantequilla
  • Una pizca de sal
Bizcocho de chocolate. Fuente: Producción Gastrolab.

Los 6 pasos del bizcocho de chocolate

Lo primero que hay que hacer para esta receta de bizcocho, es poner los huevos y el azúcar. Batimos bien estos ingredientes con una batidora de varillas alrededor de unos 2 minutos, hasta que la mezcla blanquee y se vuelva espumosa. Puedes hacerlo también a mano, con ayuda de un tenedor. En este caso tenemos que batir todo unos 5 minutos aproximadamente.

A continuación, añadimos la harina, la levadura y el cacao, todo ello bien tamizado para que nuestro bizcocho de chocolate no tenga grumos. Hecho esto, añadimos una pizca de sal, y con una espátula, mezclamos hasta integrar todos los ingredientes para que el bizcocho de chocolate se vaya preparando de una forma perfecta.

Para continuar la receta de chocolate, en un cazo o en una pequeña cazuela ponemos la leche y la mantequilla. Lo calentamos a fuego medio. Cuando la mantequilla se haya derretido e integrado con la leche, apagamos el fuego y dejamos reposar un par de minutos. Con la leche aún caliente, añadimos esta preparación al bol con el resto de ingredientes.

Bizcocho de chocolate. Fuente: Producción Gastrolab.

Cubrimos la base de un molde con papel de hornear y engrasamos sus bordes con un poco de mantequilla derretida. Vertemos la masa de nuestro bizcocho de chocolate en el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocine aquí alrededor de unos 40 minutos. 

Pasado ese tiempo, comprobamos que el bizcocho de chocolate está hecho. Para ello introducimos un palillo en su interior y si sale limpio, estará listo. Retiramos el molde del horno y dejamos que se temple un poco y desmoldamos. Dejamos que se enfríe completamente antes de servir y ¡listo! ya tienes una receta jugosas y esponjosa.