POSTRES

¿Cómo hacer un bizcocho de mango, yogur y dátiles?

Prepara este delicioso bizcocho saludable para que puedas disfrutar de un rico postre sin preocuparte de si deberías comer un poco de más o no.

¿Cómo hacer un bizcocho de mango, yogur y dátiles?.Fuente: Instagram @curioseando_sabores
Escrito en POSTRES el

Cada vez estamos más preocupados por comer de la manera más saludable posible, incluso cuando pensamos en el postre. Ya sabemos los perjuicios que causa el consumir azúcar refinada, pero por suerte ahora podemos sustituirla por azúcares naturales para hacer los postres más ricos y sanos. Es el caso de este bizcocho que endulzamos con dátiles, un poco de yogur y coronamos con daditos de mango, una fruta que también aporta su dulzor. Toma nota y no te pierdas ningún paso. 

Fuente: Unsplash

Los bizcochos con frutas, a diferencia de los tradicionales, suelen quedar más húmedos y, al ser más nutritivos, a parte de ser un exquisito postre son ideales para un desayuno dulce diferente o una merienda para los niños. Sigue leyendo y descubre cómo hacer bizcocho de mango fácilmente con nuestros sencillos pasos.

Ingredientes

  • 200 g de Harina de repostería
  • 150 g de Dátiles sin hueso
  • 100 g de Aceite de girasol
  • 4 ud de Huevo
  • 16 g de Levadura en polvo
  • 1 unidad de Yogur
  • 1 cucharada de Extracto de vainilla
  • 1 unidad de Mango

Elaboración 

Para comenzar con el bizcocho para este delicioso postre, precalienta el horno a 180 grados. Luego, tritura los dátiles con el yogur e incorpora el aceite, la vainilla, los huevos y mezcla bien. Añade la harina y la levadura tamizadas y vuelve a mezclar hasta que quede una masa homogénea. Engrasa un molde cuadrado o rectangular, echa un poco de harina y sacude el exceso.

Fuente: Instagram @klaudia.frade

Una vez listo lo anterior, vuelca la masa y da unos golpes al molde para que se reparta bien. Introduce en el horno durante 35-40 minutos a 180 grados. Deja enfriar el bizcocho y desmóldalo. Puedes poner encima del bizcocho el mango pelado y cortado en cuadraditos, en crudo o saltearlo ligeramente, pero te aseguramos que será asombroso y rico con cualquier manera que tu elijas.