RECETAS

¿Ganas de un capricho dulce y casero? Receta de bizcocho esponjoso de canela y limón

Uno de los postres caseros más sencillos de llevar a cabo.

Receta para preparar el bizcocho de limón y canela.Paso a paso para esta receta de uno de los postres más populares. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Saber hacer un bizcocho casero, es uno de los mejores trucos para sorprender a los invitados en cualquier momento. Hay muchas recetas de repostería pero sin duda, uno de los bizcochos más sencillos de hacer es el de limón y canela.

Receta del bizcocho de canela y limón. Fuente: pexels

Ingredientes para elaborar este bizcocho casero:

Para el bizcocho:

- 175 gr de harina.

- 6 gr de levadura de repostería.

- 130 gr de azúcar.

- 2 huevos.

- 50 ml de leche.

- 1 limón.

- 1 cucharada pequeña de canela en polvo.

- Extracto de vainilla.

- Una pizca de sal.

Para el glaseado:

- 80 gr de azúcar glas.

- zumo de limón natural.

Receta paso a paso de este bizcocho:

Lo primero que hay que hacer en esta receta para elaborar un bizcocho casero de limón y canela es, mezclar la harina y la levadura para luego tamizarla. También hay que deshacer la mantequilla y colocarla en un bol a temperatura ambiente, al que se añadirá el azúcar. Hay que batir bien para obtener una mezcla cremosa. A esta mezcla hay que añadir la ralladura de limón, la leche, el extracto de vainilla y la canela en polvo. Mezclar bien para obtener una masa homogénea.

Por otro lado, como explica la receta, en un cuenco poner los huevos, añadirla pizca de sal y batir con unas varillas hasta que se obtenga una mezcla espumosa, con mucho volumen. Esta crema espumosa hay que juntarla con la elaboración anterior de la mantequilla, y añadir la harina y la levadura tamizada poco a poco. Se trata de mezclar todos los ingredientes bien para crear una base del bizcocho densa, que se colocará en un molde de horno, previamente untado con mantequilla y un poco de harina y azúcar.

Receta del bizcocho de canela y limón. Fuente: pexels

Incorporar la masa del bizcocho en el molde y meterlo en el horno precalentado a 180ºC, y hornear durante unos 30 minutos. Sacar del horno cuando el cuchillo salga limpio (truco para saber si el bizcocho está hecho).

Para el glaseado de este bizcocho, la receta es sencilla. Hay que mezclar el azúcar glas con el zumo de limón en un bol creando una masa densa, que untar sobre el bizcocho cuando esté recién saludo del horno. Dejar enfriar y desmoldar una vez esté frio el bizcocho de canela y limón.