POSTRES

Cómo hacer mug cake o bizcocho en el microondas al estilo red velvet

¿Tienes poco tiempo y estás antojado de un postre? Hoy te enseñamos a preparar este delicioso bizcocho red velvet en tan solo ¡10 minutos!

Mug cake en el microondas al estilo red velvet.Fuente: Producción GastrolabCréditos: Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

En muchas ocasiones después de la comida te invade ese antojo de algo dulce, vas a la alacena y no encuentras nada que te atraiga y tampoco tienes las ganas de ponerte a hacer algo tan elaborado. Pues hoy te traemos la solución para esos momentos con este bizcocho al estilo red velvet cake. Básicamente este postre se basa en un pastel de chocolate de color rojo brillante y desde que se creó se han hecho distintas reversiones de este como la es el delicioso mug cake que hoy te enseñamos a elaborar con tan solo el uso del microondas.

El bizcocho Red velvet nació en el siglo XIX en el hotel de New York Waldor-Astoria. Al principio no se solía utilizar queso crema encima, esto comenzó a utilizarse a fines de los años 40 y se volvió indispensable. El bizcocho red velvet se convirtió en uno de los postres más populares en Nueva York desde la película Magnolias de acero. Por ejemplo, en Texas suelen utilizar como una tradición este tipo de postre para su celebración de la independencia.

Foto: Unsplash

Ingredientes:

Para el bizcocho:

·         4 cucharadas de harina

·         4 cucharadas de azúcar

·         1 huevo

·         3 cucharadas de cacao en polvo

·         1 cucharada de colorante rojo

·         3 cucharadas de leche

·         3 cucharadas de aceite vegetal

Para el Betún

·         2 cucharadas de queso crema

·         2 cucharadas de mantequilla

·         1 cucharada chica de esencia de vainilla

·         ½ taza de azúcar glas

Modo de elaboración

Comienza combinando todos los ingredientes del bizcocho en una taza apta para microondas. Luego bate con tenedor la mezcla del postre hasta lograr uniformidad, después meta la mezcla al microondas durante 3 minutos. Mientras el bizcocho se cocina, bate la crema con la mantequilla durante 2 minutos, luego agrega la vainilla y el azúcar glass hasta integrar todos los ingredientes. Por último, colocar el betún sobre el bizcocho salido del microondas.

Foto: Unsplash

Para el postre ideal de bizcocho red velvet te dejamos 3 tips infaltables:

  • Para no modificar el sabor del bizcocho hay que ser preciso con la cantidad de colorante.
  • Aunque el sabor original es de chocolate, algunas recetas le añaden un poco de vainilla para variar el sabor del postre.
  • Para suavizar el sabor del bizcocho los pasteleros utilizaban harina de almendra lo que le daba el carácter de “aterciopelado” al postre.