TENDENCIAS

¿Cómo saber si un bizcocho está crudo por dentro? El truco para ver si está en su punto

Te contamos acerca de los errores más comunes y cómo solucionarlos para que tu bizcocho no salga del horno y vaya directamente a la basura.

Bizcocho cocción.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Seguro que alguna vez te has puesto a cocinar un bizcocho en tu hogar y te ha quedado crudo por dentro, no te preocupes, es un problema bastante habitual. Ten presente que no debes desecharlo, ya que se puede haber pasado por diversos errores y en la mayoría de los casos estos tienen solución. Por eso a continuación, te enseñamos a cómo saber si está crudo, los errores más comunes y cómo solucionarlos rápidamente. No te vayas y lee el artículo.

Para saber si un bizcocho está hecho, podemos utilizar una brocheta que esté bien limpia. Cuando el bizcocho lleve más de la tercera parte del tiempo de cocción, podremos abrir el horno y atravesarlo. Si ésta sale limpia, el bizcocho estará en su punto. Si sale con restos de masa, necesita todavía un poco más de tiempo en el horno.

Foto: Unsplash

¿Por qué el bizcocho queda crudo por dentro?

Son varios los errores o causas por las que puede quedarnos un bizcocho crudo por dentro. La temperatura es la principal causa de que nos quede crudo, pues quizás no has elegido la temperatura adecuada y debería haber estado más elevada. Otros de los errores es la posición del molde dentro del horno: en este caso, dependerá de si el horno desprende el calor por abajo y por abajo y de si lo colocamos muy alto o demasiado abajo. Por ello, lo mejor es situar siempre el molde en la zona intermedia del horno.

¿Cómo solucionar un bizcocho crudo?

Una solución es poner un poco de papel de aluminio encima de la masa para ayudar a que se siga horneando durante más tiempo y sin que se queme por fuera. El papel actuará como una capa protectora mientras termina de hornearse por dentro. A continuación, baja la temperatura del horno, aunque la hayas puesto a la que se indica en la receta, pues todos los hornos no calientan lo mismo a la misma temperatura. O quizás no hayas puesto la opción del horno adecuada. Pero, en cualquier caso, mejor bajarla entre 5º y 10º C.

Foto: Unsplash

Vigila el bizcocho cada poco tiempo mientras se sigue horneando para evitar que se queme. Si ves que se dora demasiado, no tendrás otro remedio que sacarlo del horno y buscar otra solución de un bizcocho crudo que consiste en quitar la zona quemada o dorada en exceso para dejar la parte menos hecha o cruda del centro. Esta masa podrás ponerla de nuevo en otro molde para volver a hornear, pero recuerda seleccionar una temperatura más baja que la vez anterior y vigilar el bizcocho cada 5 minutos.