RECETAS

Receta de bizcocho casero de la abuela sin yogur

Un dulce perfecto para cualquier momento.

Receta del bizcocho de la abuela sin yogur.Paso a paso de la receta para hacer un postre jugoso. Fuente: Instagram @anamarquerie
Escrito en POSTRES el

Receta paso a paso para hacer un bizcocho casero de la abuela bien esponjoso y sin necesidad de utilizar yogur. Los ingredientes que se necesitan para este postre son:

-  3 huevos.

- 250 gr de harina.

- 200 gr de azúcar.

- 1 cucharada de mantequilla.

- 1 cucharadita de levadura química.

- 120 ml de leche.

- 100 ml de aceite de girasol.

- 1 cucharada de esencia de vainilla.

- 1 cucharada de canela en rama.

- 1 molde para bizcocho.

Fuente: instagram @lambonadasdegalicia

Receta paso a paso del bizcocho casero de la abuela sin yogur

La receta para este bizcocho consta de cinco pasos sencillos. Primero, hay que batir los 3 huevos con 100 gramos de azúcar, hasta que el huevo esté bien oxigenado y haya crecido en su tamaño, llegándolo a doblar.

En segundo lugar, hay que echar los 100 gramos de azúcar restantes, los 120 mililitros de leche, los 100 mililitros de aceite, la esencia de vainilla y la canela. Mezclar todo bien hasta que se quede tomo en una mezcla homogénea. En este paso, si la leche está en la nevera, lo mejor es sacarla antes o calentarla un poco, puesto que así se conseguirá que el bizcocho quede más esponjoso.

Fuente: instagram @lambonadasdegalicia

El tercer paso de la receta es verter en la mezcla la harina y la levadura en polvo con la ayuda de un tamiz para que no se pegue y quede una masa espesa. En cuarto lugar, untar el molde para bizcocho con la masa de mantequilla, e ir precalentando el horno a 180º. Espolvorear en el molde un poco de harina y verter la mezcla.

Como quinto y último paso de la receta del bizcocho, dejar en el horno, a 180º unos 40 minutos aproximadamente, o hasta que, al meter un tenedor, salga limpio. Si se hace muy rápido la parte superior, se recomienda taparlo con papel de aluminio para que no se queme mucho la parte superior, pero que se haga bien por el interior. Se recomienda no abrir el horno durante los primeros 20 minutos para que no se baje la mezcla y quede bien esponjoso. Sacar del horno y dejar enfriar y disfrutar del bizcocho.