DULCES TRADICIONALES

Receta de bizcocho esponjoso de castañas perfecto para otoño

Descubre el increíble sabor de esta tarta que nos mete de lleno en la nueva temporada.

receta de bizcocho de castañas, bizcocho esponjoso, otoño.El bizcocho de castañas es una excelente opción para los desayunos y meriendas de otoño. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Al pasear por cualquier ciudad de España y oler las castañas tostadas sabemos que entramos de lleno en la época en que los días se acortan y el frío se apodera de nuestras vidas. En esta ocasión te proponemos disfrutar de este alimento de otra forma. No te pierdas la receta del bizcocho de castañas ideal para este otoño. Sin duda será uno de tus bizcochos esponjosos preferidos.

No te pierdas este delicioso bizcocho esponjoso de castañas. Fuente: Pexels.

Todo lo que no sabías de las castañas

Las castañas son consideradas un fruto seco cuando en realidad su valor nutricional englobaría este alimento más en el grupo de los cereales. Fuente de fibra y con alto contenido en hidratos de carbono complejos, tal como señala el periódico El Español, las castañas no es un alimento saludable sino también aconsejable. Otro dato decisivo para tu dieta: las castañas aportan un bajo nivel calórico en relación con otros frutos secos. Entre otros nutrientes, aportan: potasio, fósforo, vitamina B6 y fibra.

Las castañas son consideradas un alimento saludable. Fuente: Pexels.

Ingredientes del bizcocho de castañas

6 huevos
250 gramos castañas peladas
75 gramos de mantequilla

250 gramos de azúcar
150 gramos de maizena
500 mililitros de leche
Una pizca de sal
1 cucharada de levadura química

Preparación de la receta 

El primer paso para esta receta será cocer las castañas peladas en la leche con una pizca de sal hasta comprobar que están tiernas. Seguidamente, trituramos las castañas y la leche. Por otro lado, en un recipiente, agregamos los huevos y batimos uno a uno. A continuación, añadimos el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y con un toque de espuma. Aquí puedes ver errores por los que tu bizcocho no queda esponjoso

Continuamos la receta de este bizcocho y a la mezcla anterior sumamos la crema de castañas que realizamos en el primer paso, y el resto de ingredientes: la maicena, la mantequilla a temperatura ambiente y la lavadura. Mezclamos bien y en un molde previamente engrasado o forrado con papel de horno vertemos la masa del bizcocho. Llevamos al horno que hemos precalentado con anterioridad a 170º durante unos 45 minutos. Antes de servir dejamos enfriar y ya tenemos listo nuestro postre.

Consejos para lograr un bizcocho perfecto

Aunque no lo creas, el éxito de cualquier receta está en los pequeños detalles. Por ese motivo no desprecies la previsión y preparación de todos los ingredientes y elaboraciones. En primer lugar, será mejor contar con huevos a temperatura ambiente. En segundo lugar, el batido de los huevos con el azúcar es fundamental para lograr un ese bizcocho esponjoso que todos buscamos. Y, en tercer lugar, si no precalentamos el horno estaremos perdidos y el resultado no será el mismo. Pon en práctica estos consejos y verás como eres el rey o reina del bizcocho de castañas este otoño.