RECETA

El método perfecto para hacer un bizcocho esponjoso (como el de la abuela)

Las recetas de bizcochos son muy variadas pero para que te salgan a la perfección, sin dudas lo debes hacer como acostumbraban nuestros abuelos.

El verdadero bizcocho de la abuela.Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Las recetas de la abuela son un tesoro que deberíamos tener guardadas bajo siete llaves. Dentro de esta gran variedad que nos proponen nuestros antepasados, se encuentran los postres y por supuesto los bizcochos. La idea de esta nota es mostrarte como hacer este preparado tal cual lo comías cuando eras niño.

A la hora de hacer una buena receta de repostería necesitamos conocer los ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 yogurt (puede ser del sabor que quieras, generalmente natural o de limón)
  • Aceite de oliva (1 medida del envase de yogurt)
  • Azúcar (2 medidas del yogurt)
  • 1 limón (si el sabor del yogurt es limón. También poder echarlo si el yogurt es natural)
  • 1sobre de levadura (16 gramos de polvo para hornear)
  • Harina y mantequilla para untar el molde
  • 1 cucharada de azúcar glas.
Bizcocho de la abuela. Fuente: Pexels.

El primer paso para hacer esta receta de bizcocho esponjosa que seguramente hacia tú abuela, es mezclar los huevos y colocarlo en un bol grande con el azúcar. Debes de batir todo bien con una varilla manual y si no tienes una varilla puedes utilizar una cuchara de madera. Se utiliza una batidora de varillas porque la varilla introduce más aire en la masa y de esta forma quedará esponjosa.

Terminado ese proceso de este bizcocho de la abuela, debes añade el yogurt y el aceite al bol, y de nuevo, bate todo. Una vez esté todo mezclado e integrado echa la cáscara rallada de limón. Un consejo que le damos es que cuando ralle el limón, solo rallar la parte amarilla sin llegar a rallar la parte blanca.

Bizcocho de la abuela. Fuente: Pexels.

El tercer paso es tamizar la harina sobre la masa, recuerde pasarla por el colador para evitar grumos. Y añade también la levadura química o polvo para hornear. De nuevo, mezcla todo bien hasta tener una masa homogénea y sin grumos. La receta de la abuela dice que antes de meter el bizcocho pon el horno a precalentar.

Mete la masa a 180º durante 40 minutos. Una vez hecho, apaga el horno, retira el bizcocho y deja que se enfríe. Para despegar el bizcocho, despea con un cuchillo los laterales del molde para sacarlo sin problemas. Y puedes adornarlo con azúcar glas, chocolate, fruta, etc. La receta de la abuela aconseja que no dejes reposar mucho la masa una vez batida, porque de nuevo desaparecerá el aire y le costará más subir. Por ello la importancia de precalentar el horno previamente.