DELICIA

Cómo hacer un bizcocho de vainilla esponjoso en freidora de aire

Estamos en el boom de las freidoras de aire y por eso, comienzan a salir recetas increíbles para que pruebes.

Un bizcocho muy saludable.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

Cuando pensamos en hacer un bizcocho de la abuela, se nos viene a la cabeza contar con un poco de harina, huevos, leche y por supuesto, un horno bien caliente. En esta ocasión, veremos una receta con una freidora de aire, un recurso que, actualmente, está ganando un gran recorrido en el mundo de la cocina y cada vez son más los hogares que la tienen.

Contar con una freidora de aire es una nueva forma de cocinar donde los alimentos tienen menos calorías y se crea un producto que sigue ofreciendo muy buena calidad y con el mejor sabor. Por eso, la idea es mostrarte una receta de bizcocho bien esponjoso que sin dudas no podrás parar de comer.

Bizcocho. Fuente: Producción Gastrolab.

Es muy importa que sepas antes de hacer este bizcocho de la abuela que contar con la freidora sin aceite su cocción se realiza mediante aire caliente, lo que puede suponer más tiempo de cocción en comparación con la freidora de aceite; no obstante, el resultado es igual de efectivo y de muy buena calidad.

Ingredientes para el bizcocho de vainilla

  • 3 huevos.
  • 1 yogur natural.
  • 2 medidas de yogur de azúcar (se puede sustituir por 2 cucharadas stevia).
  • 3 medidas de yogur de harina.
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra.
  • Un sobre de levadura en polvo.
  • Ralladura de limón.
  • Un poco de esencia de vainilla.

Receta del bizcocho con freidora de aire

Para comenzar esta receta en freidora de aire, debemos mezclar el yogur con el azúcar y los dos huevos dentro de un bol. El siguiente paso consiste en la aplicación de harina, la levadura, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Si se desea se puede añadir un poco de aceite de oliva; de todas formas, es cuestión de gustos.

Freidora de aire. Fuente: Pexels.

Una vez que hemos cumplido con la primera parte del proceso de este bizcocho de la abuela, es conveniente precalentar la freidora a 175º C aproximadamente. Una vez que se encuentra a esta temperatura, vertemos la mezcla que habíamos realizado dentro de la freidora. Finalmente, dejamos que el aparato cocine durante unos 30 minutos. Es importante que vayamos comprobando su estado y que quede bien hecho.