PLANTAS DE INTERIOR

Huerto en casa: Una taza de abono orgánico y tendrás albahaca fresca todo el año

Aquí tienes algunos consejos prácticos sobre cómo utilizar los jugos de frutas en tus plantas

Huerto en casa.Una taza de abono orgánico y tendrás albahaca fresca todo el año.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

Si eres un amante de la jardinería y buscas alternativas naturales para nutrir tu huerto en casa, es posible que te sorprenda saber que el jugo de frutas puede convertirse en un poderoso abono orgánico. ¿Alguna vez te has preguntado si esa fruta que tienes en la cocina podría ser útil para tener albahaca fresca todo el año

Beneficios del jugo de frutas como fertilizante 

El jugo de frutas frescas contiene una variedad de nutrientes esenciales, como vitaminas, minerales y azúcares naturales, que pueden ser beneficiosos para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Aquí te dejamos las mejores maneras de usar este fertilizante en tu albahaca:

Diluirlo en agua

Puedes diluir el jugo de frutas en agua antes de aplicarlo a tus plantas. Mezcla una parte de jugo de frutas con tres partes de agua y utiliza esta solución para regar tus plantas. El agua ayudará a dispersar los nutrientes presentes en el jugo de frutas de manera uniforme en el suelo.

Beneficios del jugo de frutas como fertilizante. Foto: Pexels 

Composta

Agrega el jugo de frutas a tu composta es perfecto para enriquecerlo con nutrientes esenciales. Este producto acelera el proceso de descomposición y mejora la calidad, lo que resultará en un abono orgánico rico y beneficioso para tus plantas.

Rociador

Prepara una mezcla diluida de jugo de frutas y agua, rocía esta solución sobre las hojas de las plantas. Esto permitirá que los nutrientes sean absorbidos directamente por las hojas, proporcionando una fuente rápida de alimentación para las plantas.

Huerto en casa: Una taza de abono orgánico y tendrás albahaca fresca todo el año. Foto: Pexels

Así que ya lo sabes, puedes experimentar con diferentes jugos de frutas para aprovechar una variedad de nutrientes. Por ejemplo, el jugo de plátano es rico en potasio, el jugo de naranja aporta vitamina C, y el jugo de manzana contiene una mezcla de nutrientes esenciales.