ABONO ORGANICO

Planta de jade: Conoce el ingrediente de cocina que ayudará a tu planta a florecer todo el año

Conoce cual es el ingrediente de cocina perfecto para hacer florecer tu planta de jade.

Planta de jade.Abono orgánico para hacer florecer la Crassula OvataCréditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La planta de jade o Crassula Ovata es una de las suculentas más utilizadas por miles de personas. Se cree que tenerlas dentro de casa ayudan a generar prosperidad y buena suerte, ya que armonizan los espacios en los que se encuentra. Para hacerlas crecer y florecer, es importante aplicarle abonos hechos a base de ingredientes naturales. Es por eso que en esta ocasión te traemos la mejor receta para preparar un poderoso abono orgánico, hecho solo de un ingrediente de cocina, por lo que le darás un segundo uso a tus desechos orgánicos.

¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de plátano para la planta de jade?

Las cáscaras de plátano son uno de los desechos de cocina más utilizados por personas en todo el mundo. Este maravilloso producto contiene grandes propiedades como el potasio, elemento altamente necesario para mantener a los seres vivos nutridos y con excelente estado de salud. En cuanto a la planta de jade, esta propiedad ayuda a la estimulo de las raíces, beneficiando la floración de esta y cualquier otra planta.

Te dejamos a continuación los pasos necesarios para crear un poderoso abono orgánico hecho de cáscara de plátano, ideal para hacer florecer tus plantas de jade.

¿Cómo hacer abono orgánico con cáscara de plátano para plantas de jade?

Ingredientes:

  • 3 cáscaras de plátano maduro
  • 1 litro de agua

Pasos para preparar abono de cáscara de plátano

  1. Preparar este maravilloso y potente abono orgánico es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás revisar que las cáscaras no contengan ningún tipo de residuo de la pulpa, en caso de ser así deberás limpiarlas perfectamente.
  2. A continuación, deberás cortar cada una de las piezas en trozos pequeños. Cuando estén listo, colócalos dentro de un recipiente de vidrio o de plástico.
  3. Posteriormente coloca el litro de agua en el recipiente y deja reposando las cáscaras por las próximas 24 horas. De esta manera, los nutrientes quedarán impregnados dentro del agua.
  4. Pasado el tiempo, retira las cáscaras y listo, tienes un potente abono orgánico hecho a base de cáscara de plátanos.
Abono orgánico para hacer florecer el árbol de jade. Foto: Canva. 

¿Cómo utilizar abono de cáscara de plátano para hacer florecer la planta de jade?

Una vez que ya tengas listo el abono líquido, deberás aplicarlo de la mejor manera para tener la floración que tanto buscamos. Para comenzar, deberás diluir el abono de plátano en otro litro de agua (preferentemente de lluvia).

A continuación, vierte el abono sobre el sustrato de la planta de jade y de esta manera la harás florecer todo el año. Recuerda aplicar el agua de plátano al menos dos veces por semana, pero evita ahogarlas a toda cosa.