ABONO CASERO

Abono orgánico de cáscara de patata y canela: ¡Floración todo el año para tus plantas de interior!

Prepara un abono orgánico con ingredientes de cocina y haz florecer tus plantas todo el año.

Abono orgánico.Haz crecer tus pantas con cáscara de patata y canela.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas de interior, al igual que el resto de las plantas, requieren de nutrientes extras para mantener se en buen estado y sobre todo para hacerlas florecer todo el año. Es por eso que en esta ocasión te hemos traído la receta perfecta para preparar un poderoso abono orgánico, hecho a base de cáscara de patata y canela. Solo sigue las indicaciones correspondientes y ten una explosión floral todo el año.

Receta para preparar abono orgánico de cáscara de patata y canela

Ingredientes para el abono orgánico

  • 2 patatas
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de canela en polvo
Abono orgánico de cáscara de patata y canela. Foto: Canva. 

¿Cómo preparar abono orgánico de patata y canela para hacer florecer las plantas todo el año?

  1. Preparar este maravilloso y potente abono orgánico de cáscara de patata y canela, es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás retirar la piel de la patata, puedes reutilizar las que utilizaste en alguna preparación.
  2. Posteriormente, coloca el litro de agua dentro de una olla o pocillo y llévalo a la estufa sobre fuego medio. Añade en seguida las cáscaras de patata, seguido de la cucharada de canela en polvo, revuelve muy bien para tratar de integrar la mezcla y calienta hasta alcanzar el punto de hervor, déjalo cocinar por los próximos 15 minutos.
  3. Cuando el tiempo haya pasado por completo, deberás retirar del fuego con mucho cuidado para evitar quemarte. Déjalo reposar hasta que se enfrié por completo. Cuando esté listo vierte dentro el concentrado dentro de otro litro de agua, así evitaremos que el abono tenga un efecto negativo en las plantas. Listo, de esta manera tienes un excelente abono orgánico de cáscara de patata y canela.

¿Cómo usar el abono orgánico de cáscara de patata y canela?

Una vez que tengas listo el abono orgánico de cáscara de patata y canela deberás aplicarlo de la mejor manera posible, para así tener los mejores resultados. Coloca el líquido dentro de un pulverizador y esparce todo el líquido sobre el sustrato de la planta, procura no añadir demasiado, para evitar ahogarla. Aplica este abono una vez a la semana y comenzarás a notar como tus plantas florecerán todo el año.