JARDINERÍA

El ingrediente de cocina que debes usar como abono foliar para limpiar las hojas de tus plantas

Usa este ingrediente de tu cocina en las plantas para abrillantar las hojas y favorecer la fotosíntesis.

Limpiar hojas de las plantas..Usa este ingrediente de cocina para hacer que tus plantas luzcan increíbles.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

¿Has escuchado del abono foliar para plantas? Se trata de una sustancia que funciona como abono orgánico, pero se absorbe a través de las hojas de las plantas, por lo que es una manera muy fácil de hacer crecer tu jardín sin necesidad de hacer abonos caseros. En esta ocasión te enseñaremos cuál es el ingrediente de cocina que es ideal para usar como abono foliar y, de paso, para limpiar las hojas de tus plantas para que tu rincón verde siempre luzca espectacular.

Así es que si tienes plantas en casa y quieres que crezcan y luzcan brillantes y saludables, no te puedes perder este truco casero con un ingrediente que seguramente tienes en la cocina. Recuerda que no todas las plantas son aptas para este tip, ya que algunas pueden tener hojas aterciopeladas que no permiten abono foliar, por lo que te recomendamos solamente usar este abono casero en plantas que tengan hojas lisas. 

¿Por qué debes limpiar las hojas de las plantas?

Limpiar las hojas de las plantas es fundamental para su óptimo crecimiento, pues es en las hojas donde comienzan su proceso de fotosíntesis, por lo que la suciedad y el polvo puede obstruir los poros y afectar la absorción de nutrientes. Es por eso que las plantas también necesitan mantener limpias sus hojas, pues si están sucias podrían morir debido a que no están obteniendo los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse correctamente.

Limpia las hojas de tus plantas para promover la fotosíntesis. Foto: Unsplash

¿Qué usar para limpiar las hojas de las plantas?

Si bien en los viveros o tiendas de jardinería venden abrillantadores de plantas o productos químicos para limpiar las hojas, la mejor forma de hacer que tus plantas crezcan y mantengan sus hojas sin suciedad es utilizando un ingrediente de cocina que seguramente ya tienes: la cáscara de plátano.

Así como lo lees, la cáscara de plátano es ideal para limpiar las hojas de las plantas, pues no solamente les dará un aspecto brillante, sino que también eliminará el polvo y los nutrientes de la banana penetrarán en las hojas para fungir como abono foliar, es decir, un abono que se absorbe a través de las hojas.

La cáscara de plátano le aporta calcio, magnesio y potasio a tus plantas. Foto: Unsplash

¿Qué aporta la cáscara de plátano en las plantas?

La cáscara de plátano es beneficiosa para tus plantas, ya que aporta calcio, potasio y magnesio, elementos imprescindibles para que las plantas crezcan y se desarrollen correctamente. Al limpiar tus hojas con cáscara de plátano, le estarás dando estos nutrientes a tus plantas de forma fácil y rápida e incluso abrillantarás las hojas en cuestión de minutos.

Frota una cáscara de plátano en tus plantas. Foto: Instagram @uncuartitoverde

¿Cómo usar la cáscara de plátano como abono foliar?

Para aprovechar los beneficios de la cáscara de plátano en tus plantas, solamente debes frotar la cáscara sobre las hojas de tus plantas. Hazlo en movimientos circulares y, posteriormente, pasa un trapo limpio y seco para eliminar los residuos. Aplica este abono foliar y limpia las hojas de tus plantas al menos una vez al mes y notarás cómo poco a poco tu jardín luce mucho más frondoso y brillante.