RECOMENDACIONES

Estas son las únicas 3 bebidas realmente saludables, según Harvard

Recomiendan consumir estas bebidas a diario si queremos envejecer de manera saludable.

Estas son las únicas 3 bebidas realmente saludables, según Harvard.Café. Fuente: archivo.
Escrito en BEBIDAS el

La alimentación es clave si queremos envejecer plenamente y con la menor cantidad de achaques posibles. Lo cierto es que muchas veces existen algunas contradicciones sobre lo que consideramos prácticas saludables de alimentación. Una dieta equilibrada que incluya verduras, frutas, carnes, pescados y lácteos debe estar presente en nuestra dieta sana.

Y además, están las bebidas, unas son más saludables que otras pero que mientras su consumo no fuera excesivo, podíamos tomar alcohol, refrescos y otro tipo de productos. Y justamente sobre lo que tomamos, es que en los últimos días se expresó la Universidad de Harvard, así que si quieres saber cuáles son las 3 únicas bebidas saludables según ellos, te animamos a que continúes leyendo.

Agua. Fuente: archivo.

Las únicas bebidas beneficiosas para nuestra salud según Harvard

Según los expertos de la Universidad de Harvard, existen tres bebidas que deben consumirse de manera regular, ya que nos ayudan a conseguir que nuestro organismo funcione de una manera mucho más efectiva. Pero vamos a ver en detalle cada una de ellas a continuación.

Agua: es la bebida por excelencia a la hora de cuidar nuestro cuerpo. Sobre todo nos ayuda a mantener a nuestro organismo hidratado, haciendo que funcionen bien todos los procesos que forman parte de nuestro día a día. También permite un mejor flujo de la sangre, reforzar nuestro sistema inmunológico y, en definitiva, que nuestro cuerpo tenga todo lo necesario para funcionar con normalidad.

Café: sí, leíste bien, el café. Esta es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y, aunque tiene muchos detractores, también ha sido marcado por Harvard como una de las bebidas que nos permite cuidar de nuestra salud. Esto se debe a que contiene polifenoles, cafeína, magnesio, vitamina B2 y otra serie de nutrientes que son muy beneficiosos para nuestra salud y que pueden ayudarnos a reducir el riesgo de ciertas enfermedades como la demencia.

Ahora bien, existen distintas advertencias con respecto a esta bebida porque también puede generar problemas, sobre todo en aquellas personas que tienen la tensión arterial alta. Por eso dicen que lo más recomendable es tomar 2 o 3 tazas de café solo y sin azúcar. Es decir, en el momento en el que lo consumimos con leche, sacarina o cualquier otro tipo de edulcorante deja de ser un producto sano, algo que probablemente ya hayas escuchado más de una vez.

Café. Fuente: archivo. 

Té: el té también tiene un papel importante en el cuidado de la salud por diversas cuestiones. Según Harvard, en primer lugar, el estudio destaca las propiedades hidratantes del mismo que nos ayudan a mejorar el funcionamiento general del organismo y también el aspecto de nuestra piel. Esta es la clave por la cual se considera esta bebida una de las esenciales, porque nos hidrata lo mismo que el agua.

Por otro lado, a pesar de que no contiene gran cantidad de nutrientes, esta bebida sí que contiene polifenoles y cafeína, dos componentes que nos ayudan a cuidar nuestra salud y retrasar el envejecimiento de nuestras células. En este sentido, la entidad recomienda el consumo de al menos 2 o 3 tazas al día porque, según diversos estudios, se ha demostrado que puede reducir el riesgo de aparición de ciertas enfermedades como la diabetes tipo 2, los accidentes cerebrovasculares o incluso las enfermedades cardiacas.