DIABETES

Las 3 bebidas perfectas que ayudan a bajar el azúcar

Las personas con diabetes tipo 2 debes consumir alimentos naturales que bajen los niveles de azúcar. A continuación, te contamos unas increíbles bebidas que no podrás creer.

Hay bebidas que pueden bajar el azúcar en sangre.Fuente: Archivo. Créditos: Pixabay / Imagen ilustrativa
Escrito en SALUDABLE el

La diabetes es una enfermedad que se ha convertido en una verdadera pandemia en estos tiempos modernos. Las personas que sufres esta importante afección, tiene la obligación de eliminar el azur en la sangre ya que esta en riego su vida. Por eso, es fundamental tener en cuenta alimentos que pueda reducir la glucemia.

Existen diferentes formas de reducir el azúcar en la sangre, entre ellas, la ingesta de bebidas con ingredientes naturales y saludables para nuestro organismo. Además, podemos incluir diferentes alimentos con un índice glucémico bajo para equilibrar el novel de azúcar en sangre. Según la Organización Mundial de la Salud, se considera que el máximo recomendado para cada día son 25 gramos, siendo una cantidad que no se respeta hoy en día.

Diabetes. Fuente: Archivo.

La primera bebida que debe conocer las personas con diabetes son las de con semilla de fenogreco ya que pueden ayudar a mejorar la resistencia a la insulina debido al efecto del aminoácido conocido como 4-hidroxiisoleucina, que estimula la producción de insulina de algunas células del páncreas, afirman desde el portal de salud Tua Saúde.

Otra gran bebida para las personas que diabetes es con ginseng pues, es un elemento fundamental en la siempre valorada medicina tradicional China; siendo tan apreciada que incluso la industria farmacéutica se aprovecha de sus beneficios y los transforma en prácticos y nutritivos comprimidos. Además, su acción reductora de glucosa en la sangre (hipoglucemiante) se debe a su contenido de panaxanos, que potencian esta función.

Diabetes. Fuente: Producción Gastrolab.

Por último, una gran bebida para bajar los niveles de azúcar debe incluir manzanilla. La manzanilla es una de las infusiones más saludables que podemos incorporar a nuestra dieta diaria. En este caso, este alimento es considerado un remedio natural efectivo para prevenir muchas enfermedades. Además, también es muy beneficiosa para mejorar el bienestar de las personas con diabetes.