RECETAS

¿Cómo hacer té de cúrcuma casero? Prepara y conoce los beneficios de esta bebida

Ingerir esta bebida a diario ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

¿Cómo hacer té de cúrcuma casero? Prepara y conoce los beneficios de esta bebida.Ingerir esta bebida a diario ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

El té de cúrcuma es una bebida muy beneficiosa para el cuerpo humano, con increíbles propiedades que ayudan a prevenir enfermedades y mejorar las funciones del organismo. Conocer sus beneficios y cómo prepararlo puede facilitar que se incluya en la dieta.

Receta y beneficios del té de cúrcuma. Fuente: Pinterest

Beneficios del té de cúrcuma:

Antioxidante y antinflamatorio. La cúrcuma tiene una sustancia que lleva su nombre, la curcumina, que le da su color amarillo intenso, esta sustancia es antioxidante y antiinflamatoria que ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer.

Previene la aparición del cáncer. Lo que hace la cúrcuma es evitar que las células del cuerpo se dañen y aparezcan las células cancerígenas.

Es un buen digestivo. Ayuda a aliviar diversos problemas digestivos y a reducir el dolor del intestino y el colon irritable. El de cúrcuma, además, ayuda a disminuir el tiempo para hacer la digestión.

Ayuda a la artritis. Otro beneficio de consumir este es que alivia el dolor ocasionado por la artritis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y también las molestias ocasionadas por la osteoartritis con solo tomarlo.

Disminuye el colesterol. Beber té de cúrcuma disminuye los niveles de colesterol en la sangre, especialmente si se consume a la hora del desayuno.

Receta y beneficios del té de cúrcuma. Fuente: Pinterest

Receta para preparar el té de cúrcuma:

Ingredientes:

- 1 cucharada de cúrcuma en polvo.

- 4 tazas de agua.

- 1 cucharada de zumo de limón o jengibre rallado.

- Miel al gusto.

Elaboración paso a paso:

Como todo hay que poner el agua a hervir. Una vez haya empezado a hervir, verter la cúrcuma y mezclar a fuego lento durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, hay que retirar del fuego y colar. A la hora de servir esta bebida, colocar en una taza, y añadir un poco de miel y el zumo de limón o el jengibre. Y té de cúrcuma listo para disfrutar.