BEBIDAS

Conoce cuales son las bebidas que ayudan a mantenerte despierto durante el día

Los mejores tés para mantenerte con energía todo el día.

Bebidas que te mantienen con energía todo el día.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

El insomnio es un trastorno del sueño donde existe dificultades para poder dormir bien durante la noche. Puede interferir en las actividades diarias sintiendo somnolencia a lo largo del día.

Sus principales causas suelen estar ligados al estrés, horarios irregulares, malos hábitos de sueño o una dieta alimenticia muy pesada durante la cena.

Poder tener una buena siesta es de suma importancia para lograr desempeñar las actividades diarias. Una buena alimentación acompañado de una rutina de ejercicio es la base ideal para conciliar el sueño.

Sabemos que muchas veces la rutina no siempre favorece en poder llevar un estilo de vida saludable y realizar las recomendaciones que te hemos brindado, es por eso que existen diversos alimentos que brindan energía y sirven como auxiliar para lograr mantenerte despierto.

Encuentras productos desde chocolates, dulces, refrescos, gomas de mascar, etc. Lo malo de este tipo de alimentos es que no son para nada saludables, con el alto nivel de calorías y azucares que poseen puede llegar a desarrollar problemas como la obesidad y la diabetes.

Pero no todo es malo, existen productos naturales que puedes consumir diariamente sin la necesidad de sentirte culpable.

Recordemos que los carbohidratos y los azucares son la fuente principal de energía que el cuerpo posee, pero no siempre se deben obtener de alimentos chatarra.

Existen productos saludables como la avena, el plátano, el chocolate, los frutos secos, etc. Otra alternativa son las bebidas, que aparte de aportar energía al cuerpo, te mantienen hidratado.

A continuación, te indicamos las bebidas que te ayudan a mantener tu energía durante el día.

Para poder logar mantener la energía durante el día, es importante consumir líquidos que estimulen nuestros sistemas, aquí algunos ejemplos:

Té negro: Los altos niveles de tenía que poseer sirven como estimulante y energizante, manteniéndote alerta y despierto.

Te rojo: Posee altas cantidades de cafeína, favorece la concentración y es un perfecto estimulante para mantenerte despierto.

Matcha: Posee L-teanina, aminoácido esencial para mantenerte con energía y eliminar la fatiga.

Guaraná: Es muy utilizado en la elaboración de bebidas energizantes. Posee un efecto casi inmediato, es rico en teofilina y teobromina casi igual de adictivos que la cafeína.

Mate: Un ingrediente muy famoso del sur de América, contiene cafeína que sirve de estimulante en el sistema nervioso, optimiza la función cerebral y la concentración.