TENDENCIAS

El remedio natural y barato para eliminar el óxido de la licuadora

Con esta sencilla mezcla casera y barata podrás decirle adiós a esa molesta corrosión que aparece en este utensilio clave de cocina.

Limpeiza de licuadora.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando decidimos cocinar algún platillo, de seguro es necesario que utilicemos la licuadora con alguna finalidad. Con la idea de preparar una deliciosa salsa casera o incluso, algún batido saludable para nuestra dieta, el uso de este utensilio de cocina es clave. Pero a veces, por ciertos motivos podemos notar que comienzan a aparecer manchas de óxido en la misma, lo que puede causar daños y desgaste en todos nuestros accesorios de cocina.

Fuente: Pexels

Este es causado normalmente por el paso del tiempo, aunque también lo puede provocar el exceso de aire o humedad. Si esto le ha pasado a tu licuadora, entonces es tiempo de hacer una limpieza profunda. Lo mejor de todo es que limpiar el óxido de tu licuadora no tiene por qué ser algo costoso, ya que incluso puedes hacer uso de productos naturales que seguro tienes en casa y ahora te contamos cómo.

Existen una forma fácil y rápida que puedes aplicar en casa para quitar el óxido de este utensilio de cocina. Este es uno de los remedios más económicos para quitarlo y para hacerlo sólo necesitas sal de mar y medio limón. Simplemente tienes que cortar el limón por la mitad y aplica la sal de mar sobre el cítrico y este será tu almohadilla o esponja para aplicar en la superficie de la licuadora.

Fuente: Pexels

¿Cómo aplicar?

Antes de comenzar el proceso de preparación del remedio natural, debes quitar todos los restos de comida que haya en tu licuadora. Después de esto vas a frotar el limón con la sal de mar directo en la zona con la corrosión. Cuando notes que la sal se ha oscurecido, aplica otra cucharada nueva al limón. Este proceso lo vas a repetir hasta que veas que el óxido va desapareciendo.

Por último, deja actuar durante 5 minutos y después enjuaga los restos de mezcla y óxido. Para terminar, sólo debes secar con una toalla de papel muy bien la licuadora para evitar que se forme de nuevo. Así de fácil conseguirás decirle adiós a este problema y, como te mencionamos anteriormente, no vas a gastar nada de dinero y tampoco tendrás que dedicar mucho tiempo para lograrlo.