TENDENCIAS

Cómo limpiar el fondo del inodoro (sin químicos)

Quitar el sarro y las manchas del inodoro puede ser una de las tareas más difíciles a la hora de limpiar tu baño. Te contamos una forma simple de hacerlo.

Cómo limpiar el fondo del inodoro (sin químicos).Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Entre las muchas tareas que llevamos a cabo en nuestro hogar, la limpieza del baño, es una que no podemos saltear un solo día ya que en este espacio se concentra una gran cantidad de gérmenes y bacterias. Y si bien es una tarea pocoa agradable, no hay cosas más difíciles que dejar completamente limpio el fondo del inodoro. Por eso, te vamos a enseñar forma simple, económica y sin químicos para dejarlo como nuevo.

Estos son los elementos que vamos a necesitar: 

  • Zumo de un limón
  • Vinagre blanco.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Bayetas y escobillas
  • Agua oxigenada
  • Guantes
Foto: Unsplash

Si tú inodoro presenta manchas amarillas, manchas negras o ha acumulado sarro en exceso, recurre a los siguientes trucos caseros, en un recipiente mezcla 3/4 taza de vinagre blanco más 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y el zumo natural de 1 limón, se formará una especie de pasta, distribuirla por todo el interior del inodoro, y dejar que repose de 30 a 60 minutos.

Con los guantes puestos, comienza a frotar con la parte rugosa de una esponja o escobilla. Luego, descarga el agua de la mochila o cisterna para retirar el producto con el que limpiaste. Ahora verás como la suciedad, el sarro y las manchas desaparecieron del fondo de tu inodoro.

Foto: Unsplash

Otra mezcla que es perfecta para acabar con la suciedad se realiza de la siguiente manera, poner a hervir dos tazas de vinagre blanco y cuando esté caliente agrega una generosa cantidad de sal de mesa, remueve para que ambos elementos se integren bien, luego agregar la mezcla en el fondo del inodoro y dejar que actúe de 15 a 30 minutos, frotar con la escobilla o con un estropajo, enjuaga y listo.