TENDENCIAS

Los 3 trucos infalibles para eliminar los restos de jabón de los azulejos del baño

Tres maneras de dejar impecable esa zona del baño que acumula este tipo de suciedad.

Trucos para limpiar los azulejos.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los trucos que puedes aplicar para eliminar los restos de jabón de los azulejos del baño es a través del agua oxigenada. Este producto también se puede utilizar en cualquier parte de la casa (siempre que no sean superficies de madera u otras que puedas arruinar con su aplicación) y lo puedes colocar directamente sobre la superficie para dejar actuar por unos minutos. 

Cuando decidas aplicar agua oxigenada para limpiar los azulejos, puedes frotar con un paño húmedo las superficies para retirar la sustancia y, en el caso de no haber sido tan efectivo, puedes repetir el proceso. Otra alternativa que tienes para eliminar esta suciedad espesa del jabón adherido en el baño es utilizar vinagre y bicarbonato de sodio. 

El bicarbonato de sodio y el vinagre entran en el top de productos más efectivos para quitar suciedades difíciles. Si los combinas, estos producen una reacción efectiva para acabar con manchas viejas e incrustaciones de sustancias en los azulejos. Para obtener los resultados, tienes que mezclar una taza del polvo blanco con el líquido ácido en un recipiente. 

Fuente: Freepik.es

Al mezclar vinagre y bicarbonato, tendrás que ir agregando el líquido de a poco para poder lograr una especie de pasta limpiadora para aplicar en los azulejos. Luego debes colocar esta sustancia en las zonas a tratar, dejar actuar unos minutos y enjuagar bien. Finalmente, otro truco que tienes disponible es utilizar este polvo blanco con zumo de limón. 

Fuente: Freepik.es

El zumo de limón también es un perfecto aliado para limpiar este tipo de suciedades derivadas del uso del jabón en la ducha. Pero si además lo combinas con bicarbonato, el resultado es infalible. En este caso solo debes utilizar el líquido de tres cítricos, una taza de agua y una del polvo. Luego tienes que pasar la mezcla a un recipiente con atomizador y aplicar en las superficies afectadas.