HOGAR

10 trucos fáciles para limpiar la casa con limón que tal vez no conocías

No creerás todos los usos que puedes dar al limón en las tareas de limpieza del hogar.

limón, limpiar, trucos.Descubre todo lo que el limón puede hacer en la limpieza de tu hogar. Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

En las diferentes tareas del hogar el limón se puede convertir en un poderoso aliado. Desde eliminar malos olores, acabar con la cal o la grasa hasta convertirse en un potente ambientador. Descubre los trucos y todo lo que esta fruta puede hacer por ti cuando te dispones a limpiar la casa.

El limón tiene múltiples usos en la limpieza del hogar. Fuente: Pexels.

Elimina la grasa con limón

El limón tiene un gran poder para remover la grasa. El primer truco útil que puedes utilizar en tu casa es limpiar y desinfectar los paños de cocina. Para ello en un bol agregamos agua, limón, un poco de detergente y bicarbonato de sodio, introducimos los paños y llevamos unos minutos al microondas. Dejamos reposar hasta que el agua se enfríe. Por otro lado, el limón también puede servir para dejar como nueva la vajilla. Para este truco tan solo tienes que colocar medio limón en el lavavajillas verás como obtienes excelentes resultados, gracias al poder desengrasante de esta fruta.

El limón puede limpiar y desinfectar la tabla que se usa para cortar alimentos. Fuente: Pexels.

Desinfecta la superficie para cortar alimentos

Para limpiar utensilios de cocina el limón también puede funcionar perfectamente. Por ejemplo, como desinfectante de las superficies que se emplean para cortar alimentos. Para llevar a cabo este simple truco, primero vertemos sal en grano sobre la tabla o zona empleada y frotamos con un trozo de limón. Enjuagamos con agua y secamos bien.

El limón acaba con malos olores y se convierte también en ambientador. Fuente: Pexels.

Excelente para la limpieza de baños y grifos

El limón se puede utilizar para limpiar baños y grifos. En concreto este cuarto truco se refiere a eliminar el sarro del inodoro. Para ello debes usar el agua hervida con limón cuando todavía esté caliente. Como quinto truco podemos citar el poder del limón para retirar la cal de la grifería de acero inoxidable. Tan solo debemos frotar el limón en los grifos, enjuagarlos y secarlos.

El limón remueve la cal de grifos y baños. Fuente: Pexels.

Perfuma tu casa y acaba con los malos olores con limón

Si disfrutas con los aromas cítricos el limón puede volverse un gran aliado en tu casa. Este es un excelente truco para disipar malos olores también. Para perfumar tu hogar solo hace falta hervir varios trozos de limón y permitimos que el vapor circule por las estancias en las que deseamos que llegue este ambientador natural. Este truco tiene otra variante, podemos colocar el limón con agua en el microondas y potenciar su aroma con hojas de laurel o romero. También puedes aprovechar y limpiar o eliminar los malos olores del propio microondas con ayuda de esta mezcla y un paño húmedo. Por otro lado, el limón también acaba con el olor a ajo y pescado de las manos, tan solo debes impregnar cada dedo y las palmas con un trozo de la fruta y remover con abundante agua.

Con el limón y unos pocos ingredientes puedes crear un potente multiusos limpiador. Fuente: Pexels.

Haz un limpiador multiusos de limón

Cristales, ducha o espejos. El limón también tiene esta utilidad. Para este truco tan solo tienes que colar 150 mililitros de agua con los trozos de limón y añadir un par de cucharadas de jabón y 30 mililitros de alcohol. Añadimos la mezcla a un envase con dispensador y listo.