SALUDABLE

Cómo usar el limón para rejuvenecer la piel del rostro

Por si no lo sabías, utilizar el limón en tu rostro ayuda a rejuvenecer tu piel y a eliminar líneas de expresión. Lee el artículo y entérate las formas de utilizarlo con resultados efectivos.

Cómo usar el limón para rejuvenecer la piel del rostro.Foto: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Seguro que ya te hemos contado acerca del limón y sus beneficios al ser consumido, pero también es seguro que no te hemos contado que las propiedades del limón te ayudan a lucir más joven. Sí, leíste bien…esto es debido a que produce colágeno de manera natural y rejuvenece la piel. Hay varias formas de lograrlo y aquí te diremos 3 maneras seguras y eficientes.

El limón es rico en minerales como el hierro, calcio y potasio, además de poseer vitamina C, la cual está comprobado ayuda a aclarar la piel de forma natural; si lo utilizas en la cara, los principales beneficios que obtendrás son: quitar arrugas, manchas, evitar la aparición de granitos, tener la piel más joven y bonita o desvanecer signos de edad gracias a su efecto anti edad. Así que a continuación te contamos 3 formas de emplearlo.

Foto: Archivo

Combina 5 gotitas de limón con una cucharada de aceite esencial de almendras; mezcla y coloca en la zona donde tengas manchas, pecas o paño; deja reposar durante toda la noche y a la mañana siguiente, enjuaga con agua fría y jabón neutro. Con el paso de las semanas verás que tu piel luce más joven.

Como segunda opción, prepara un vaso de agua con el jugo de medio limón; no agregues nada más y rocíala sobre tu cara; deja que repose por 15 minutos y limpia con agua fría y jabón; este remedio funciona para producir colágeno de manera natural y mantener la piel joven, sin pliegues o arrugas. Realízalo 2 veces a la semana.

Foto: Producción Gastrolab 

Para que no sufras por la flacidez y falta de colágeno mezcla el jugo de un limón con 2 cucharadas de aceite de oliva; aplica sobre tu cutis dando un ligero masaje y después de 10 minutos, lava tu rostro con agua a temperatura ambiente. Haz este remedio 2 veces a la semana para ver resultados en poco tiempo. No necesitan pasar varias semanas o meses para que veas un cambio en tu piel: al usar el limón, desde los primeros 15 minutos que lo retires de tu cara, notarás que tu cutis se siente rehidratado, uniforme y luminoso.