TENDENCIAS

Dile adiós a lavar las fresas solo con agua: 2 maneras correctas de desinfectarlas

Si bien no es temporada de fresas, apunta estos consejos para desinfectar las que encuentres en las tiendas.

Fresas.Fuente: Freepik.es
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de fresas va terminando pero aún se pueden encontrar algunas en tiendas que comercializan grandes cantidades de fruta y de todo tipo. Este alimento portador de mucha cantidad de vitamina C (casi 60 mg cada 100 gramos de fruto) suele venir con restos de tierra o pesticidas. Por lo tanto, una correcta limpieza nos garantizará no sufrir riesgos de malestares digestivos, intoxicaciones o enfermedades.

Cómo desinfectar las fresas con vinagre

Una de las maneras correctas de desinfectar las fresas es a través del vinagre. Si bien se necesita agua para la maniobra, las propiedades del líquido ácido son las que terminan dejando las frutas aptas para el consumo. Limpiar este tipo de alimento de esta forma nos garantiza que no vayamos a ingerir restos de pesticidas. 

Fuente: Freepik.es

Para desinfectar las fresas con vinagre solo tienes que sumergirlas en un bol con este líquido (una taza) y agua (cuatro tazas). Déjalas entre 5 y 8 minutos para que la maniobra dé sus resultados. Luego enjuaga bajo el grifo y sécalas muy bien para continuar con tu receta o ingesta de manera natural y fresca. 

Fuente: Freepik.es

Cómo desinfectar las fresas con sal

Otra manera efectiva de desinfectar estos frutos es a través de la sal. De esta forma no solo limpiarás las fresas de restos de suciedad y pesticidas, sino que también te asegurarás de eliminar gusanillos o larvas de moscas que puedan pasar desapercibidos. Lo que debes hacer en este caso es mezclar ocho tazas de agua tibia con tres cucharadas del polvo blanco en un recipiente. 

Fuente: Unsplash.com

Al mezclar la sal y el agua en esas medidas indicadas en un bol, luego tienes que dejar que las fresas reposen por, al menos, 5 minutos. Luego deberás enjuagar las unidades bajo el chorro del grifo y secarlas muy bien antes de utilizarlas para cocinar o para comerlas. De esta manera tendrás la seguridad de haber desinfectado tu comida y no tener riesgos de enfermedades o intoxicaciones por bacterias o microorganismos.