BELLEZA

Anótalos: los 2 errores al aplicar tu base de maquillaje que arruinan tu cutis

Si tras aplicar el maquillaje, la piel se ve grasa, es que se ha aplicado mal.

Conoce los errores al usar la base de maquillaje que provocan que la piel sea más grasa.Con un par de consejos, la piel estará perfecta. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La base de maquillaje es una de los productos cosméticos con los que hay que tener más cuidado a la hora de aplicarlo en la piel. Elegir una base que sea adecuada al tipo de rostro, o de buena calidad, así como las indicaciones para usarla bien, pueden provocar que la piel del rostro luzca más grasienta y puedan aparecer granos y marcas.

Que la piel sea más grasa o que se vea grasienta es debido, principalmente, a un mal cuidado del cutis con una limpieza facial escasa. La grasa aparece cuando las glándulas sebáceas de la piel trabajan en exceso y crean más sebo del normal. Es por eso que si se aplica de mala manera una base de maquillaje, sobre una piel que es propensa a ser más grasa, se pueden provocar daños en el rostro.

Fuente: pexels

¿Qué errores son los más comunes al aplicar la base de maquillaje?

Hay una larga lista de los errores que más se repiten a la hora de aplicar la base de maquillaje que provocan que la piel se vea menos sana y más grasienta. Pero a continuación dejamos dos de los errores que más se repiten y que quizá hasta tú cometas y no seas consciente.

Aplicar sobre la piel sin hidratación. Tras lavar el rostro con agua y jabón, muchas mujeres se aplican directamente la base de maquillaje, uno de los errores más graves puesto que debería aplicarse tras tener la piel seca e hidratada con una buena crema solar. Una vez se haya absorbida bien la crema o el serum, es hora de aplicar la base de maquillaje.  

Fuente: pexels

Arrastrar la esponja del maquillaje. Si se aplica una base de maquillaje sobre el rostro con una esponja, lo que recomiendan los expertos es hacerlo a base de toquecitos sobre la piel. Arrastrar es uno de los peores errores que pueden cometerse y que, además, provocan que la piel sea mucho más grasienta, porque la fricción hace que la piel sude y se obstruyan más los poros.