FÁCIL

El truco infalible para limpiar tus brochas de maquillaje que te ahorrará mucho tiempo

Aprende este tip que te ahorrará muchísimo tiempo en la limpieza de tus implementos de maquillaje.

El truco infalible para limpiar tus brochas de maquillaje que te ahorrará mucho tiempo.Brocha maquillaje. Fuente: Freepik.
Escrito en TENDENCIAS el

Cuántas veces repasamos mentalmente y le escapamos al lavado de nuestros pinceles para maquillarnos. Limpiar nuestras herramientas de maquillaje suele ser bastante molesto y lo cierto es que nos produce una pereza incalculable, sobre todo porque supone la inversión de una gran cantidad de tiempo.

Pinceles de maquillaje. Fuente: Archivo.

Los métodos son muchos, quizás el más común, sumergirlas en limpiador una por una, masajeando las cerdas para desengrasar lo más posible. Lo cierto es que sin dudas, llevar a cabo este proceso con cada uno de nuestros instrumentos puede resultar realmente desgastante.

Ahora bien, a pesar de lo tedioso del proceso sabido es que no podemos dejarlo pasar, pues dejar restos de maquillaje junto a la grasa que se desprende de nuestra propia piel y el polvo que pueden retener si las guardas al descubierto, pueden ser una mezcla bastante iandecuada para nuestra piel.

Pero hay una solución a todo esto. Y ha sido una usuaria de TikTok la que ha llegado para ofrecernos una solución a este problema del primer mundo. A través de un video nos invita a lavar las brochas y los pinceles en una lavadora. Y claro, si este electrodoméstico ha simplificado la tarea de lavar la ropa, ¿por qué no puede hacerlo con las brochas de maquillaje? Seguramente fue por eso que esta TikToker ha pensado en utilizar la lavadora para simplificar los días de su vida.

Maquillarse. Fuente: Freepik. 

Su fórmula consiste sencillamente en poner todas sus brochas en la funda de una almohada, las ata con una goma del pelo y las introduce en el tambor. Añade un poco de detergente para la ropa y lava a 30 grados con un centrifugado bajo. Y el resultado es inmejorable, cuando las brochas salen de la lavadora están limpias y brillantes como el primer día.

Quizás, lo que el video no muestra es si este proceso deteriora o no la fibra de la brocha de maquillaje. Sobre esto, en los comentarios algunas personas aportan más información. Los usuarios de la red social explican que el lavado a máquina puede producir la eliminación de la cola que une el mango del pincel con la zona de las cerdas y, por tanto y las herramientas pueden perder pelo progresivamente.