TENDENCIAS

Cuánto tiempo puedes conservar un huevo duro en la nevera

Disponer de huevos duros en la nevera siempre es una excelente idea para improvisar comidas.

Huevo duro.Fuente: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de los que no tienen mucho tiempo para cocinar y sobre todo de los que aman las ensaladas en verano, tener siempre a mano huevos duros en la nevera es una excelente opción para ahorrar tiempo y alimentarte saludablemente. Estos alimentos son nutritivos y saciantes si quieres mantener tu peso. 

Pero a la hora de conservarlos en la nevera es necesario tener en cuenta su fecha de caducidad. Ya sea para hacer ensaladillas, gazpachos, bocadillos o comer en los picoteos, el huevo cocido tiene un tiempo particular para ser ingerido en buenas condiciones. Transcurrido ese tiempo no conservará la textura ni sus nutrientes y además será un factor de riesgo para caer en intoxicaciones. 

La cantidad de tiempo que puedes conservar un huevo duro en la nevera es de una semana. Siete días puede mantenerse en buen estado el alimento, siempre que tenga su cáscara. En cambio si está pelado, el periodo se reduce considerablemente a un día. Cabe mencionar que luego de cocer una unidad, no deben pasar más de dos horas para introducirlo en el frío. 

Fuente: Unsplash.com

Otro aspecto a tener en cuenta para evitar intoxicaciones y descomposturas por la ingesta de estos huevos, es que las unidades no deben retirarse de la nevera mucho tiempo antes de comerlos o utilizarlos en alguna receta. Lo máximo que puede estar a temperatura ambiente, luego de haber sido refrigerado son dos horas. 

Fuente: Freepik.es

También debes tener en cuenta que si quieres agregar un huevo cocido o varios a alguna preparación para trasladar en un táper, tienes que hacerlo en un contexto de frío. Lo ideal es que lleves una nevera portátil para conservar en buen estado el alimento y evitar que se eche a perder. Para alargar su vida útil en ese caso, también puedes transportarlo con su cáscara y luego retirarla cuando lo vayas a ingerir.