TENDENCIAS

Los cortes perfectos para sanar tu pelo luego del verano

Si buscas un cambio de look que además le aporte salud a tu cabello, estas son buenas opciones en tendencia.

Cortes de cabello.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El verano suele dejarnos el pelo con algunos daños por la exposición al sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar. Frente a esta situación, es bastante común acudir a un salón de peluquería luego de las vacaciones para darle mejor aspecto y vitalidad para los próximos meses de crecimiento.

Fuente: Instagram @mania_studio_primadonna

Para volver a darle brillo, movimiento y quitar las puntas abiertas, existen cortes de pelo ideales para despedir el verano y recibir el otoño. Uno de ellos es el ‘nape bob’, que consiste en dejar el cabello por encima de la clavícula, donde comienza la nuca. Esta opción es ideal para crear un efecto de alargamiento del cuello y va bien con rostros de tipo ovalados o más alargados. Pero claro que es cuestión de actitud, ya que se adapta a todos los formatos y tipos de melenas (lacias, onduladas o rizadas).

Fuente: Instagram @paula_lahlouh_hairstylist

Otro corte perfecto para sanar tu cabello luego de los daños producidos en el verano es el ‘clavicut’ logrado con capas invisibles. Este look se logra cortando el pelo a la altura de las clavículas y es ideal para darle volumen a las cabelleras finas y lisas. Da un aspecto sensual porque deja al descubierto los hombros.

Fuente: Instagram @alejcabanillas

Si tu pelo está dañado pero no quieres hacer un corte tan radical, puedes acudir al clásico infalible ‘long midi’, logrando una melena de altura media por debajo de la clavícula. Este look es ideal para rejuvenecer el rostro y favorece los formatos más alargados de esta parte del cuerpo. Y además puedes adaptarlo a cualquier peinado.

Fuente: Instagram @espaciolasalvaje

Finalmente, otra de las opciones ideales para sanar tu cabello de los daños es el ‘shaggy’. Seguramente te suene familiar por el boom de este look en los años 70, con estilo muy rockero y desenfadado. “Como despeinado” se le suele decir al estilista cuando se le pide este corte de pelo. Capas finas y cortas que dan volumen en la parte superior y generan la sensación de movimiento en la melena.