TENDENCIAS

Repara tu pelo seco por el tinte con estas 4 mascarillas infalibles

Cuatro maneras muy fáciles de salvar tu cabello si ha pasado por procesos químicos.

Mascarillas para cabello seco.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las mascarillas infalibles para reparar el pelo dañado y seco por el tinte es la que contiene manteca de cacao. Este ingrediente es ideal para devolverle suavidad e hidratación a la fibra capilar, sobre todo a las puntas. Los cabellos teñidos pueden recobrar mucho brillo con este tratamiento, si lo repites una vez por semana. 

Puedes colocar media taza de manteca de cacao al fuego o en el microondas y luego esparcir el alimento por tu pelo, desde medios a puntas. Luego de 20 minutos, puedes enjuagar primero con agua caliente y finalizar con la fría. La mascarilla que tampoco falla es la de mayonesa. Para eso necesitas media taza de este aderezo. 

Fuente: Pixabay.com

Debes aplicar la mayonesa desde la raíz de tu cabello hacia las puntas. Luego tienes que dejarlo actuar durante 20 o 30 minutos, pero cubriéndote la cabeza con una toalla. Finalmente puedes retirar el producto con agua tibia y en un segundo enjuague con agua fría. También puedes hacer el tratamiento para tu pelo con un solo ingrediente de este aderezo. 

Fuente: Pexels.com

El ingrediente que puedes tener en casa y que funciona a la perfección para reparar el pelo seco por el uso de tintes es el huevo. En caso de no tener mayonesa, puedes utilizar dos yemas batidas de este alimento proteico y colocarlas por todo tu cabello. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con shampoo libre de siliconas, sulfatos y petrolatos para quitar el olor.

Fuente: Pixabay.com

Finalmente, dos mascarillas efectivas para combatir el daño producido por el tinte son las que llevan yogur y aguacate. En cuanto al lácteo, aplica una taza por todo tu cabello, deja actuar por 15 o 20 minutos y enjuaga a gusto. En cuanto al fruto, que le dará mucho brillo y suavidad a tu pelo, coloca la pulpa pisada por tu melena y deja actuar durante 30 minutos. Luego retira con agua.