TENDENCIAS

Las 4 mejores maneras para hacer que el bronceado dure más tiempo

Cuida tu piel con estos procesos y cosméticos para tener un color dorado durante más tiempo.

Cómo hacer durar el bronceado.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El verano va en cuenta regresiva para terminar y algunos españoles están disfrutando sus últimos días de vacaciones. Lo que también empieza a descontar es el color tostado de la piel, luego de estar expuesta al sol y adquirir el bronceado de estos meses de calor, piscina o mar. Pero existen maneras de conservar por más tiempo esta tonalidad. 

Para evitar que la piel se ponga opaca, se deshidrate o se arrugue luego de estar expuesta a periodos de sol, puedes aplicar aloe vera para darle vitalidad y mantener el bronceado por más tiempo. Lo ideal es que luego de ducharte, cuando los poros todavía están abiertos, te coloques el gel propio de esta planta que le dará brillo y nutrición a tu piel tostada. 

Fuente: Unsplash.com

Al contrario de lo que se piensa, la exfoliación también es una manera para hacer que el bronceado dure más tiempo. El efecto de esta maniobra no es otro que retirar las células muertas o la piel seca y dejarla con un aspecto más uniforme y brilloso. De esta forma ayudas a los tejidos a regenerarse saludablemente.

Fuente: Unsplash.com

La siguiente manera es un poco más costosa, pero es efectiva: utilizar productos cosméticos que tengan una importante cantidad de vitamina C. Los antioxidantes que poseen las cremas para mantener los tejidos dérmicos radiantes son realmente inmediatos, si hablamos de tratar de conservar el bronceado por más días. Un aspecto rejuvenecido y de luminosidad es lo que notarás con este tipo de cosmética.

Fuente: Pixabay.com

Finalmente, una de las mejores maneras de preservar el dorado es a través de una ingesta saludable de alimentos. Beber la cantidad de agua recomendada por los profesionales de la nutrición y comer verduras y frutas con betacarotenos, es una gran estrategia que puedes implementar para prolongar el color tostado en tu piel. De esta forma estás favoreciendo la producción de melanina. Los alimentos como la calabaza, la zanahoria, los albaricoques y el tomate son perfectos aliados.