TENDENCIAS

Descubre por qué no debes beber café antes de ir de compras

Un estudio revela un comportamiento no favorable al ingerir café en este tipo de situaciones.

Café.Fuente: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Además de aportarnos mucha energía, el café tiene otros beneficios para el organismo. Esta bebida tiene muchas formas de ser consumida y también se puede utilizar como ingrediente importante en recetas de repostería. Los granos de este alimento son una fuente importante de antioxidantes y también favorecen la quema de grasas corporal. 

Magnesio, manganeso, potasio y vitaminas B2, B3 y B5, son algunos de los nutrientes más significativos que aporta el café a nuestro cuerpo. Pero también es sabido que puede tener efectos nocivos si se abusa de esta bebida o se la ingiere en determinados contextos.

Un artículo de ciencia de la revista Journal of Marketing menciona los efectos de tipo psicoactivo de la cafeína en algunas personas al momento de hacer compras. Según los científicos, el café podría incidir en un mayor gasto al momento de elegir los productos. Los alimentos que elegimos en presencia de esta sustancia en la sangre pertenecen a la categoría de ‘hedónicos’. 

Fuente: Unsplash.com

Los productos del supermercado que pertenecen a esta categoría de ‘hedónicos’ son los que producen una satisfacción y un placer de tipo sensorial. El estudio arrojó que si bebes café antes de hacer compras, elegirás estos mencionados por encima de los utilitarios o de primera necesidad. El motivo reside en la naturaleza de la cafeína. 

Fuente: Unsplash.com

La cafeína presente en el café induce nuestros sentidos a una 'excitación energética'. Al momento de hacer compras, entramos en una especie de estado de bienestar en la que no se perciben amenazas y solo se busca la satisfacción inmediata placentera y sensorial. Es por eso que los productos ‘hedónicos’ son los primeros que tenemos en cuenta al caminar por las góndolas del supermercado.